El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), debutante en la categoría de MotoGP, consiguió su primera "pole position" al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Doha que se disputa este domingo en el circuito de Losail. Martín sumó la vigésimo segunda "pole position" de su carrera deportiva pero la primera en MotoGP, todo un hito deportivo personal, en su segunda carrera en la máxima categoría, que "acarició" durante buena parte de la sesión y refrendó en una impresionante última vuelta.
Con un inicio muy intenso, los pilotos entraron en sus talleres para hacer el pertinente cambio de neumático y volver a salir a la pista para un segundo 'time attack'.El primero en hacerlo fue Maverick Viñales y tras él, prácticamente el resto de quienes estaban en sus talleres en esos momentos, que vieron como el piloto de Yamaha se ponía primero al rodar en 1:53.383, con poco más de un minuto de entrenamiento efectivo por delante y una siguiente vuelta en la que volvió a rebajar su registro hasta 1:53.267.
Pero por detrás del piloto de Yamaha iban como un misil el francés Johann Zarco, que paró el crono en 1:53.263 para ponerse primero y, por detrás, el debutante Jorge Martín le quitó la "miel de los labios" al rodar en 1:53.106 y conseguir su primera "pole position". Le acompañarán en la primera línea el propio Zarco -su compañero de equipo- y Maverick Viñales, ganador de la prueba inaugural del Mundial. En la segunda línea estarán Jack Miller, Fabio Quartararo y Francesco "Pecco" Bagnaia, con Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir en la tercera línea.