El Esconsu Gaztedi disputó el pasado fin de semana su noveno compromiso de la presente temporada, que se saldó con una ajustada derrota (33-23) a domicilio frente al Hernani. El equipo de Miguel Beltrán se desplazó a la localidad guipuzcoana con muchas ganas y una clara convicción de obtener la victoria y así lo demostró desde el primer momento aunque finalmente no pudo emprender el viaje de regreso con el objetivo conseguido.

El conjunto gasteiztarra hizo un gran trabajo durante la primera parte, al hacer valer la defensa frente a el equipo guipuzcoano. Como se esperaba, los de Hernani desarrollaron un juego muy dinámico abriendo el balón de lado a lado. Por lo que, durante la primera parte sobre todo, el Gaztedi tuvo que aplicarse con concentración en las labores defensivas para poder frenar las contundentes embestidas del equipo guipuzcoano.

Aún así, el conjunto local logró posar el balón varias veces detrás de la línea de marca de los visitantes aprovechando los errores cometidos por los rojinegros, lo que hizo que el Gaztedi tuviera que estar con el marcador en contra a lo largo de todo el partido.

Sin embargo, la escuadra de Miguel Beltrán no perdió el pulso en ningún momento y se llegó con un ajustado marcador al final del partido. Aunque la diferencia de ensayos fue evidente, el marcador quedaba muy ajustado gracias a los golpes de castigo transformados por Winrey.

Y así se llegó a la parte decisiva del partido con un marcador favorable a los locales, con diez puntos por arriba, que dejaba a los visitantes en una situación comprometida en la tabla clasificatoria, ya que ya no dependen de sí mismos para entrar en el play off de ascenso a División de Honor.

Tras esta última derrota y el resto de resultados que se han producido en la jornada, el Esconsu Gaztedi se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria con diecisiete puntos en su casillero. Por delante tiene al Pasek Belenos, tercero con únicamente dos puntos más que los vitorianos mientras que el Bera Bera es quinto con once.