- El Deportivo Alavés regresaba a Ibaia con la intención de volver a la senda de la victoria y así poder mantener el liderato. Y así fue, ya que las locales comenzaron con mucha intensidad el encuentro y no tardaron en avisar al rival. En primera instancia fue Sanadri, después de un buen centro raso de Ane Miren, donde la delantera se topó con el palo. Poco después, Gema volvía a avisar con un disparo lejano que rozaba la escuadra de la portería que defendía Silvia Chies. Las madrileñas no lograban encadenar dos pases seguidos a causa de la intensidad albiazul. Sin embargo, las de Víctor Manuel contestaron de forma rápida a través de Julia Hernández, quien en un jugada individual después de tres regates consiguió plantarse ante Cris, pero se encontró demasiado esquinada y su disparo se fue fuera.

Por su parte, Urbani estaba volviendo locas a sus defensoras y en una nueva jugada asistió a Sanadri que volvió a enganchar el esférico, pero sin suerte de cara a portería. El Alavés estaba mereciendo más y el gol parecía cuestión de tiempo, hasta que por fin llegó tras un fallo defensivo que Ane Miren aprovechó para abrir el marcador.

En un balón en profundidad, Andrea Totana no se entendió con su guardameta quien no salió con contundencia y la defensa tocó el balón para robárselo a su compañera, donde entonces apareció la extrema albiazul para marcar con la portería vacía.

El Alavés no bajó los brazos y buscó el segundo antes de que llegara el descanso. Gaste le dejó a Urbani un buen balón -quien estaba realizando un partidazo- que aprovechó para hacer una preciosa vaselina, que Silvia rozó con los dedos para evitar el segundo.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Gema por la banda izquierda con su calidad se fue de sus defensoras y asistió atrás para su capitana Alba, quien hizo el segundo tanto a placer. Eso sí, poco antes del descanso, Julia Hernández avisó a balón parado en una falta que casi recorta distancias con un gran disparo.

El entrenador visitante movió el banquillo de cara a la segunda parte para intentar buscar la reacción de las suyas. Aún así, el Alavés seguía dominando el encuentro, pero poco a poco se fue desvaneciendo y el partido se quedo en tierra de nadie. En ese punto, las visitantes casi aprovechan un descuido defensivo albiazul y Carla Ares falló a portería vacía.

Las madrileñas comenzaban a generar peligro e Irene Osorio tuvo en sus botas el primer gol visitante, pero en su mano a mano ante Cris no acertó y el esférico se marchó desviado. Mikel Crespo movió el banquillo rápidamente para evitar sustos y dio entrada a Chamorro por Sanadri, quien no tuvo su mejor día sobre el césped.

El encuentro transcurrió sin mucha novedad más, con un Alavés aguantando bien y con las visitantes sin poder generar mucho mayor peligro. Sin embargo, a pocos minutos del final, Alba Ruíz con un disparo lejano sorprendió a todos, incluida Cris, que quizá pudo hacer más, pero se les escapó el esférico y al atraparlo en dos tiempos el balón botó dentro.

En los últimos minutos, las albiazules aguantaron no sin sufrimiento, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Ibaia para que las Gloriosas continúen con paso firme hacia el ascenso.

GLORIOSAS Cris, Gaste, Urruzola, Míriam, Vera, Gema, Miku (Silvia Ruíz, minuto 91), Alba Aznar (Naima, minuto 76), Ane Miren (Merida, minuto 91), Urban (Emma, minuto 76), Sanadri (L. Chamorro, minuto 66).

Madrid CFF 'B' Silvia Chies, Claudia Martínez, Ana Fernández (Pichi, minuto 70), Andrea Totana, Irene Osorio (Alzira Valero, minuto 82), Lucía Suárez, Julia Hernández, Alba Ruíz, Irene López (Mabel Okoye, minuto76) , Carla Ares (Gema Prieto, minuto 45) y Silvia Pérez (Andrea Fernández, minuto 76).

Goles 1 - 0, Ane Miren (minuto 28). 2 - 0, Alba Aznar (minuto 35). 2 - 1, Alba Ruíz (minuto 85)

Árbitros Nerea Rey Vicente, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Gema Prieto (minuto 68) por parte del Madrid CFF "B" y a Emma (minuto 81) por parte del Deportivo Alavés.

Estadio Encuentro correspondiente a la jornada 2º de la Fase 2 de la Liga Reto Iberdrola (Grupo Norte)en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).