- El Perfumerías Avenida culminó el pasado viernes su clasificación para la Final Four de la Euroliga femenina tras derrotar al Spar Girona (71-65) en el partido de vuelta, certificando así la presencia de un equipo español en la pelea por el título por primera vez en nueve años. El conjunto entrenado por el técnico gasteiztarra Roberto Íñiguez de Heredia intentará hacerse con el trono europeo en una fase final en la que estarán presentes el Fenerbahce turco, el UMMC Ekaterinburg ruso y el Sopron Basket húngaro, rival de las salmantinas en la semifinal. Con tres apariciones consecutivas en la Final Four, no será un rival fácil para el Perfumerías Avenida. Curiosamente, el entrenador alavés no será el único preparador nacional en la fase final, ya que los entrenadores del Fenerbahce y el UMMC, Miguel Méndez y Víctor Lapeña respectivamente, también son españoles.

Desde la temporada 2011/12 no jugaba ningún club nacional la Final Four de la Euroliga y este curso, con el duelo fratricida entre Perfumerías y Spar Girona, el cambio de ciclo estaba confirmado. Las salmantinas, que habían ganado en la ida por ocho puntos de diferencia, volvieron a vencer el pasado viernes en un duelo muy disputado entre dos de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa.

Las catalanas llegaron a gozar de una cómoda renta (25-32) mediado el segundo cuarto, que ponía en aprieto al cuadro local, pero el factor cancha y los esfuerzos defensivos de las jugadoras de Roberto Íñiguez de Heredia, terminaron por ser decisivos para imponerse 71-65 (145-131 en el global) y enviar al conjunto azulón a la lucha por el título continental, que se disputará entre el 16 y el 18 de abril en formato de burbuja, cuya sede todavía se desconoce.

Tiffany Hayes (16 puntos y 17 de valoración) y Emese Hof, con 15 unidades, fueron las jugadoras más destacadas en el conjunto local, mientras que Frida Eldebrink y María Araujo lideraron al Spar Girona en la parcela anotadora.