- Sorpresa en las filas del Kutxabank Araski a falta de dos jornadas para el final de la fase regular de la Liga Femenina y puede que la temporada si el equipo no se clasifica para las series finales por el título. Tania Pérez, la escolta catalana llegada en el verano de 2019, anunció ayer por sorpresa que se retira del baloncesto y, por lo tanto, ya no jugará los dos últimos partidos ante el Ensino y el Campus Promete.

"Me retiro del baloncesto, mi cuerpo ha dicho basta. Los deportistas sabemos que las lesiones forman parte del camino. La cabeza ha jugado un papel fundamental para poder sobrellevarlas. No es una decisión fácil, al contrario duele y mucho pero sé que cuando mire atrás y vea todo lo que me ha dado el baloncesto me saldrá una sonrisa. Creces como jugadora y como persona, te aporta infinidad de experiencias y nunca voy a poder al basket todo lo que me ha dado", explicó ayer desde el centro de Mendizorroza mediante un vídeo subido a las redes sociales.

Tania Pérez, una escolta de 29 años y 1,83 metros nacida en Santa Coloma de Gramanet, ha disputado este curso 22 partidos con el Kutxabank Araski promediando 2,7 puntos, 1,2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos. Números que han distado mucho de los firmados la pasada campaña cuando se erigió en una de las grandes estiletes del conjunto vitoriano. Detrás de este descenso en su rendimiento han estado sus problemas crónicos en las rodillas. Dos articulaciones desgastadas a lo largo de su carrera tras sufrir sendas roturas del ligamento cruzado anterior en 2009 y 2011, respectivamente, y aquejadas ahora de una condromalacia rotuliana.