Liga de Campeones

Un sorteo con mucho coco

Cuartos de final el real madrid conoce este mediodía (12.00 horas) el próximo obstáculo en su camino hacia la final de estambul

18.03.2021 | 23:40
Benzema y Vinicius celebran un gol. Foto: Efe

Madrid – El Real Madrid, único superviviente de la liga española en la Liga de Campeones 2020-21, conocerá este mediodía el siguiente obstáculo en su camino hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul, con el deseo de intentar evitar al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos cocos que hay en el bombo.

Tras las eliminaciones del Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla, el conjunto madridista será el representante español en el sorteo de este viernes de la máxima competición continental que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que servirá también para definir las teóricas semifinales.

De este modo, el 13 veces campeón de Europa sabrá cuál será su rival para estar de vuelta en las semifinales de la Champions tres años después y con quien se tendría que enfrentar para volver a la gran final continental en busca de la Decimocuarta. Y para el primer cruce no hay excesivos rivales amables en un bombo en el que hay seis campeones de Europa y donde sólo el poderoso Manchester City inglés y el Paris Saint-Germain francés no saben lo que es levantar la Orejona.

En teoría, los rivales que podrían ser teóricamente más asequibles para el Real Madrid podrían ser el Oporto portugués y el Borussia Dortmund alemán, pero lo visto en cuartos también les convierte en obstáculos con peligro.

Los Dragones, dos veces campeones de Europa y liderados en su férrea zaga por un exmadridista como Pepe, ya han mostrado su capacidad competitiva al eliminar a la Juventus, mientras que las Avispas, ganadores de la competición en 1997, dejaron fueron al Sevilla y cuentan con el gol del noruego Erling Haaland, delantero codiciado por los grandes de Europa y que hizo cuatro de los cinco goles que encajaron los de Julen Lopetegui.

Por otro lado, del resto de rivales en el bombo, seguramente los más peligrosos serían el Bayern Múnich alemán, defensor del trono, y el Manchester City inglés, entrenador por Pep Guardiola.

El resto son el Liverpool, que está siendo más fiable en Europa que en la Premier, el Chelsea, contra el que el Madrid nunca se ha visto las caras en la máxima competición continental, y el PSG de Kylian Mbappé y Neymar, al que ya eliminó en octavos de 2017-2018 y que dejó fuera al Barcelona.

noticias de noticiasdealava