No fue un fin de semana sencillo para Jon Idiakez en Falces, pero los resultados acompañaron. El piloto de Zuzenak, que llegó a la localidad navarra como líder del Campeonato de Euskadi, logró defender la primera posición con buenas actuaciones en las dos pruebas que se disputaron.

A pesar de las malas sensaciones en los entrenamientos -en los que sufrió una caída-, Idiakez fue capaz de remontar posiciones en las dos mangas para acabar primero en una y segundo en la otra dentro de la modalidad MX1. En Falces, el vencedor fue Ander Valentín, que llegó a la cita tras participar en el Campeonato de España, segundo Sergio Valera y tercero el propio Jon Idiakez. No obstante, los 36 puntos que sumó el piloto del club alavés le han servido para coger una ventaja importante respecto a sus rivales en la general del torneo vasco.

"Fue un día complicado, parecía que no nos salía nada bien. Las sensaciones no eran buenas, el circuito era muy exigente y los rivales -como Ander Valentín- de mucho nivel", declaró Idiakez al finalizar la prueba.

Asimismo, se mostró exigente con su actuación durante el fin de semana: "En los entrenamientos sufrí una caída que me fastidió el ritmo y, por ello, no pude lograr una buena posición de parrilla. Esto lo pagué en las dos mangas y tuve que remontar. Sinceramente, he sentido impotencia porque podría haberlo hecho mucho mejor. Lo positivo es que pudimos estar con la gente que nos rodea en este deporte. Es un gusto compartir momentos con ellos después de un año tan difícil por el covid-19".