Girona 81

Araski 57

El Kutxabank Araski jugaba dos días después de su derrota en Gernika ante el Lointek frente a un Girona que venía de ganar la Copa.

No pudieron las de Urieta sorprender a las catalanas, que a pesar de jugar a ráfagas tiraron de manual y de la calidad de sus jugadores para lograr el triunfo.

Comenzó el partido con un ritmo frenético. Eldebrink anotó un triple sobre el tiempo y Abalde acertó en su segundo intento para poner el 5-4. Reboteaba Seda y con su segunda canasta ponía por delante a las vitorianas (5-6). Se sentó Asurmendi a los cuatro minutos, con poco protagonismo y entró Izaskun García para poner más ritmo mientras Quevedo sumaba dos personales consecutivas y se íba al banco.

Hacia daño Abalde en el poste bajo mientras Elonu hacia su tercera canasta. Brown apareció para hacer su primer triple con el partido en un ritmo altísimo. Otro triple de Eldebrink ponía el 16-10 y Reisngerova se íba al banco tras sumar su segunda personal.

Volvía Asurmendi y seguía Izaskun. Jugaba Araski con dos bases. Abrió brecha Girona (22-10) al apretar en defensa tras un 11/0 y Madelén Urieta pidió tiempo. Araski se puso en zona pero siguó tomando malas decisiones en ataque y terminó el primer cuarto con muy malas sensaciones.

Un canastón de rabia de Izaskun de campo a campo más tiro adicional rompió la sequía del Araski, que seguía a merced de un Girona muy superior. Pardo acertó con el triple para poner un parcial de 0/6 aunque Elonu no dejaba que fuera a más. Quevedo sumó su primera canasta con un espectacular reverso pero Chelsea Gray seguía regalando asistencias para el pick and roll. Dos triples de Pardo y de Quevedo permitían a Araski resurgirlentamente (34-27) aprovechando el bajón defensivo de las de Julbe.

diferencia Dos canastas seguidas de Seda pusieron a cinco al Araski (36-31), que estaba leyendo mejor sus ataques. Pero las individualidades de Girona, sobre todo de Eldebrink (12 puntos), mantenían a las de casa por delante, que con una genialidad de Laia Palau con un pase de canasta a canasta volvía a distanciarse (42-34), aunque las de Madelén habían sabido como jugar a Girona.

Tras el descanso, salió Araski con convicción y valentía ante las catalanas, que seguían sin recuperar su mejor juego aunque mantenían la inspiración de Eldebrink, que seguía castigando desde la línea de tres.

Pero las vitorianas seguían jugando con soltura y encontrando los puntos débiles en la defensa del Girona poniéndose a cuatro puntos (47-43) tras una gran canasta de Brown después de una formidable asistenncia de Abalde y con Seda mandando bajo los tableros.

La sempiterna Laia Palau mantenía las constantes vitales de su equipo pese a que seguía sin dar su mejor versión. Aún así, un pequeño bajón del Araski lo aprovechó el Girona para dar un estirón (55-45) a un minuto del final del tercer cuarto. Las de Vitoria habían bajado su intensidad defensiva, permitían toris fáciles y se precipitaban en ataque para dar oxigeno a las gerundenses, que empezaban el cuarto decisivo con más trece.

Salió el Araski a buscar lo que parecía muy difícil con un triple de Quevedo pero Ferrari replicó de inmediato y acto seguido lo hacia la inefable Eldebrink (71-52), que dejaba ya el triunfo como un imposible. Araski acusaba el cansancio y la impotencia ante la superioridad de las catalanas.

Los últimos tres minutos dejaron de tener sentido para un Araski que ya no tenía opciones y que no conseguía dar coherencia a sus acciones, intimidados por un Girona que ponía de manifiesto su superioridad para acabar registrando la máxima diferencia de un partido en el que apretó cuando le hizo falta.

SPAR GIRONA Elonu (12), Palau (2), Eldebrink (17), Araujo (20), Reisingerova (4). También jugaron Del Moral (0), Labuckiene (8), Gray (4), Soler (3), Ferrari (11).

KUTXABANK ARASKI Abalde (5), Asurmendi (0), Quevedo (14), Brown (13), Seda (14). También jugaron García (3), Molinuevo (0), Pardo (8), Berezhynska (0).

Parciales: Primer cuarto: 24-10. Segundo cuarto: 18-24 (42-34). Tercer cuarto: 18-13. Cuarto cuarto: 21-10.

Árbitros: Eva Areste, José Antonio Pagan y Victor Mas. Sin eliminadas.

Pista: Pabellón Municipal Fontajau.