- El fortín de Gamarra se pone a prueba este domingo (11.30 horas) con la visita del Gernika R.T., uno de los cualificados aspirantes al ascenso a la máxima categoría estatal y líder de este grupo de honor de la Segunda División estatal de rugby. El Gaztedi, que viene de desplegar un gran juego en equipo ante el Campus Universitario Ourense en el bautismo de la segunda fase, se verá las caras con un potente visitante que le obligará a dar lo mejor de sí mismo.

Tras el enfrentamiento que ambos mantuvieron en el primer partido de la anterior ronda en tierras vizcaínas, esta vez se presume un encuentro mucho más parejo. El conjunto dirigido por Miguel Beltrán de Otalora atraviesa un dulce momento de forma y nada tiene que ver su solidez a estas alturas de la liga con la que exhibía al comienzo de la temporada.

No obstante, los jugadores gasteiztarras son sabedores de su posición y su nivel de juego. Con la merecidísima permanencia en el bolsillo y sin presión, actuarán con todo el desparpajo del mundo para tratar de dar la sorpresa.

También está por ver si Miguel Beltrán continúa apostando por jóvenes como Endika Miguel y Mikel Domínguez o si el experimentado Pablo Salinas, que se estrenó el pasado fin de semana en la División de Plata en su regreso al rugby de élite, vuelve a disponer de minutos. En cualquier caso, este partido no será definitivo, ya que todavía queda mucha liguilla por delante y la plantilla del Gaztedi deberá hacer frente a equipos de enorme calidad.

Por su parte, las chicas del Gaztedi también compiten este fin de semana, aunque en su caso lo hacen hoy (11.00 horas) en Iruña contra La Única en el que será su cuarto partido correspondiente a la Liga Vasca. El equipo vitoriano afronta este duelo con la firme intención de quitarse el mal sabor de su última derrota. En el último precedente frente a este mismo rival, el Gaztedi se llevó el gato al agua gracias a dos ensayos en el último minuto.

Las chicas del Gaztedi se miden esta mañana en Iruña ante La Única en su cuarto partido de la Liga Vasca