- La jugadora de bádminton Carolina Marín ha conquistado el Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 que se ha disputado en Basilea, después de vencer con autoridad en la final celebrada ayer a la india Pusarla Sindhu (21-12, 21-5), por lo que alza su primer título en tierras helvéticas y el tercer entorchado del año 2021.

De esta manera, la vigente campeona olímpica cumplió con su papel de principal favorita del certamen suizo en su cuarta final del año, en la que continuó dando nuestras de su fantástico inicio de 2021 para cerrar la contienda en solo 35 minutos de juego.

Con un juego arrollador y agresivo, la onubense asciende al número dos del mundo y conquista así su tercer trofeo del año, después de levantar también los del Abierto de Tailandia y del Toyota Abierto de Tailandia y caer solo en la final de las Finales del Circuito Mundial. A la vez, muestra sus mejores cartas en un 2021 en el que se avecinan dos citas clave: los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva.

El intercambio de golpes reinó en el primer parcial hasta que la andaluza consiguió ganar cinco juegos de manera consecutiva para armar una ligera ventaja (9-6). La número siete del circuito consiguió acercarse (9-8), pero Marín, firme tanto en la red como desde el fondo de la pista, metió una marcha más para hacer la renta inalcanzable (21-12).

Un 4-0 de salida le permitió encarrilar la segunda manga, en la que en ningún momento marchó a remolque. Poco a poco, fue distanciándose y permitió a su adversaria ganar solo tres de los últimos 18 puntos para alzar su primer título del torneo suizo.

Así, Carolina Martín, la tricampeona mundial y tetracampeona de Europa, se impone a Sindhu por tercera vez en sus cuatro grandes finales a nivel absoluto. Cabe recordar que Marín ya se había impuesto en la histórica final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (19-21, 21-12, 21-15) y en la del Mundial 2018 (21-19, 21-10), y solo cayó ante ella en el Abierto de la India del ejercicio 2017 (19-21, 16-21).