ELCHE: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Fidel, Marcone (Min. 61, Mfulu), Guti (Min. 91, Luismi Sánchez), Tete Morente (min. 75, Josan); Lucas Boyé (Min. 91, Diego González) y Guido Carrillo.

SEVILLA: Vaclik; Navas (Min. 67, Suso), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Min. 56, Acuña); Rakitic (Min. 56, Oliver Torres), Gudelj, Papu Gómez (Min. 75, En-Nesyri); Munir (Min. 56, Jordán), De Jong y Ocampos.

Goles: 1-0: Min. 70; Raúl Guti. 2-0: Min. 76; Guido Carrillo. 2-1: Min. 90; De Jong.

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Marcone, Lucas Boyé, Barragán y Fidel, por el Elche.

Incidencias: Estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

- El Elche supo rentabilizar la depresión de un Sevilla apático y sin chispa para sumar tres puntos que le permiten mantenerse vivo en la lucha por la permanencia y, de paso, profundizar en la crisis sevillista. Además, la victoria del Elche deja al Alavés en penúltimo lugar de la clasificación. El equipo de Fran Escribá, que solo pasó apuros en los últimos minutos, supo esperar su momento, ya en el tramo final del encuentro, para golpear a su rival, que tras el primer contratiempo no tuvo capacidad para levantarse de la lona. El conjunto de Lopetegui, pese a los nueve cambios con respecto a la Copa, arrancó el encuentro a un ritmo lento y sin energía, como si no hubiera superado el impacto anímico de los últimos resultados negativos. El Elche, pese a sus problemas clasificatorios, se sintió muy cómodo en todo momento ante el juego previsible y plano de su rival, incapaz de conectar al partido a De Jong, Ocampos o Munir.