- El Spar Girona dio la sorpresa y se impuso (78-91) en la prórroga de las semifinales de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida del vitoriano Roberto Íñiguez de Heredia, al que le dejó sin la opción de completar un inédito repoker de títulos en el torneo y también sin su condición de invicto esta campaña.

El equipo catalán estuvo sostenido durante muchos minutos por Chelsea Gray y Julia Resingerovà pero en el tiempo extra fueron unas extraordinarias Sonja Vasic y Frida Eldebrink quienes le condujeron a la victoria con la calmada dirección de la incombustible Laia Palau con un parcial final de 6-19.

El encuentro empezó con un inesperado acierto por parte de ambos equipos y el dominio de Resingerovà ayudó al Girona, igual que las buenas defensas de Maía Araujo y Vasic, sobre Katie Samuelson y Renara Hayes.

El Perfumerías supo endurecer su defensa para hacerse con el mando del choque pero Alfred Julbe se encomendó a Gray y la visión de la estadounidense le permitió darle la vuelta al marcador y a las sensaciones. Un tiempo muerto de Roberto Íñiguez y una fallida defensa 1-3-1 de las catalanas igualaron el choque. Fue otra vez Gray la que dinamitó el duelo con sus asistencias y tan solo necesitó regresar a la pista dos minutos antes del descanso para hacerlo (40-44, m.20).

Volvió igual de descarado a la cancha el Girona pero las cuartas faltas de Reinsgerovà y Laia Palau fueron un duro golpe que le costó asimilar. Dio tiempo a que Katie Samuelson se animara en la anotación para completar la gran labor de Maite Cazorla y Hayes (54-46, m.25).

La entrada de Gray no fue suficiente esta vez, porque la falta de confianza de sus compañeras y la gran defensa salmantina y su dominio del rebote se aliaron para firmar un parcial de 20-4 que puso contra las cuerdas al Girona (60-48, m.30).

Nikolina Milic dio aire al Salamanca con un par de acciones y el equipo de Iñiguez consiguió empatar a falta de un minuto y así acabó el choque al encadenar ambos equipos fallos de idea y ejecución en los que debían ser ataques decisivos (72-72, m.40). Un triple de Eldebrink que, entró tras rebotar en el aro, abrió la prórroga y la marcó porque le siguieron otras dos acciones con mucha calidad y un punto de suerte de Sonia Vasic. El Perfumerías ya no logró recuperarse porque la sueca y la serbia no dejaron de sumar.

En la segunda semifinal no hubo sorpresa y el poderoso conjunto levantino, que está protagonizando una excelente temporada, superó con suficiencia (57-46) al Lointek Gernika en un partido sin historia.