- Dos notables parejas de Adurtza, Cotorruelo-Herrero y Agirre-Lakalle. serán este domingo (10.00 horas) los protagonistas de la final de cuero de primera categoría. Los cuatro mezclan veteranía y juventud a partes iguales.

Cotorruelo, vigente campeón tras batir el año pasado a Mikel Tuesta, y Aketza Herrero, con plaza fija en la élite y pelotari de saber estar en la cancha, parten como favoritos. En el otro dúo finalista, cabe destacar las tablas de Tomás Lakalle y un saque largo que hace mucho daño.

Las claves serán el buen momento de forma de Xabi Agirre, pelotari con juego y mucho ritmo, el hecho de que Aketza esté acertado con su potente derecha y la confianza que los dos zagueros otorgan a sus compañeros de vanguardia.

Justo por delante de este encuentro, se disputará la final de Segunda en categoría senior, protagonizada por los Martínez de la Fuente, padre e hijo, Orlando y Jon, e Ibai Aguirre y Julen Vacas, otra pareja de jóvenes en línea ascendente.

Los palistas más destacados del club, en las modalidades de cuero y palal corta, jugarán unas horas antes -sábado a las 16.30 horas- el cruce ante Armintza, los líderes, en el Estatal de herramienta. Por último, el Txukun Lakua se medirá en el frontón de su barrio a las 11.30 horas a Oberena. En el mano a mano intervendrá por parte del Txukun Xabi Iribarren, mientras que David Uribe y Markaida jugarán en la pareja.

Continuando con la jornada de fin de semana del Provincial “El Corte Inglés”, queda tan solo una jornada para entrar en la fase final de la mayoría de las modalidades y dentro de varias semanas se disputarán todas las finales en frontón de pared izquierda.

Los dos primeros partidos de Zaramaga allanarán las cosas a las parejas contendientes. Zaramaga 1 (Larrañaga-Isasmendi) jugarán ante Txukun Lakua 3, donde Aritz Otxoa se ha caído del dúo por problemas en las manos. Josu Ramos, su compañero, tendrá que jugar con un suplente: Yagoba Bengoa.

En el segundo partido, Zaramaga 3 (los hermanos Azpiazu, Igor y Hegoi) se verán las caras con la pareja número 1 de Lakua (Iribarren-Artola), que son los principales favoritos para el título. Alvarado-Cecilio, de Zaramaga, Jauregi-Álvarez de Eulate de Maeztu y Uribe-Markaida, también de Txukun Lakua, son otras de las parejas con opciones.