GRANADA Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, m.23), Carlos Neva (Víctor Díaz, m.78); Gonalons (Yan Eteki, m.78), Yangel Herrera, Montoro; Kenedy (Antonio Puertas, m.70), Machís (Alberto Soro, m.70) y Jorge Molina.

NÁPOLES Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka (Bakayoko, m.64), Fabián Ruiz, Elmas; Politano (Zielinski, m.46), Insigne y Osimhen.

Goles 1-0, (m.19) Yangel Herrera. 2-0, (m.21) Kenedy.

Árbitro Sergey Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.38), Rui Silva (m.77), Víctor Díaz (m.86) y Yan Eteki (m.92), y a los visitantes Elmas (m.25), Di Lorenzo (m.27), Insigne (m.79), Zielinski (m.86) y Mario Rui (m.93)..

Estadio Nuevo Los Cármenes.

- El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer anoche en el Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.

El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, pero la velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos. Pero pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.