BARCELONA Calathes (4), Higgins (19), Abrines (3), Mirotic (10) y Oriola (19) --quinteto inicial--; Davies (12), Hanga (2), Bolmaro (8), Smits (4), Pustovyi (2), Martínez (-), Kuric (3).

ZALGIRIS Walkup (3), Grigonis (8), Hayes (9), Milaknis (8) y Lauvergne (8) --quinteto inicial--; Lukosiunas (2), Jankunas (3), Geben (6), Rubit (6), Vasturia (3), Jokubaitis (6).

Parciales 24-24, 24-13, 23-10, 15-15.

Árbitros Ryzhyk, Pastusiak y Silva.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barça retomó con galones de líder la Euroliga en su victoria (86-62) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la jornada 25, un triunfo contundente desde la defensa y encarrilado con la primera parte de Cory Higgins, sentenciado en el tercer cuarto (23-10) en el Palau Blaugrana.

Los de Sarunas Jasikevicius dieron continuidad a su estado de euforia, declarado el pasado domingo con la victoria sobre el Real Madrid en la final de Copa del Rey. El líder de la Euroliga (18-7) afianzó su posición y su juego en una exhibición ante los de Kaunas, con Higgins en 17 puntos al descanso. El MVP de la reciente Copa fue clave en la escapada azulgrana camino a los vestuarios (48-37).

Esos 11 puntos no dejaron de crecer hasta un último parcial sin historia, con un alto nivel defensivo, del propio Higgins o un Abrines que dio continuidad a esa faceta clave ante Carroll en la final de Copa. Davies y Oriola (19 puntos y 7 rebotes) dieron la última estocada a un Zalgiris que buscaba los playoffs.

Grigonis, Walkup y Hayes sufrieron ese alto listón azulgrana, pese a venir también contentos de ganar su Copa, con un tremendo golpe azulgrana en el tercer cuarto (23-10). El Barça cogió carrerilla antes del descanso y cuando volvió siguió mandando. La agonía lituana, con cuatro puntos en siete minutos del tercer parcial, contrastó con la fiesta coral del Barça.

Mirotic y Higgins habían cumplido con su parte cuando en el tercer cuarto se animó Davies. Con la renta pasando los 20 puntos (69-46) la llegada del último cuarto fue de alivio para Zalgiris, pidiendo la hora. Oriola no tuvo piedad en ese final plácido para terminar igual de valorado (27) y puntos (19) que Higgins, en un Barça que quiere aprovechar la ola copera.

Superioridad. El Anadolu Efes dio ayer un golpe sobre la mesa al imponerse con autoridad al Olympiacos, uno de sus rivales en la lucha por lograr una plaza en el 'play off'. El exbaskonista Shane Larkin lideró a los suyos con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 32 de valoración, causando estragos en la defensa griega. El Olympiacos empezó comandando el partido, al terminar el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos, pero el Efes le dio la vuelta con un parcial de 32-8 en el segundo. Los del Pireo se atascaron en ataque en la segunda mitad, en la que tan solo anotaron 19 puntos y terminaron cayendo por 76-53.