El deporte está consiguiendo poco a poco superar las muchas dificultades impuestas por el coronavirus y recuperar su actitividad de la manera más normalizada posible. Es el caso por ejemplo del motocrós, disciplina en la que participa el alavés Jon Idiakez y que arranca este fin de semana la disputa del Campeonato de Euskadi. De este modo, el piloto de Zuzenak se estrena en la localidad navarra de Murchante en la primera prueba puntuable para la competición vasca.

Una cita que supondrá el reencuentro de Jon Idiakez con el barro después de mucho tiempo, ya que su última competición tuvo lugar el pasado 2 de octubre en San Esteban de Gormaz. Y es que la pandemia también ha afectado duramente al mundo del motocrós, ya no solo a nivel competitivo con la mayoría de las pruebas suspendidas sino también a la hora de entrenar. Este campeonato vasco se comparte con el navarro y aragonés, aunque cada piloto puntuará en su propia prueba. "Estoy con muchas ganas. La preparación es la justa y necesaria. Espero estar en condiciones para disfrutar", ha comentado Idiakez respecto a su estreno en la presente temporada.

El año pasado, debido a los efectos de la pandemia, el campeonato se vio interrumpido, pero hasta ese momento el vitoriano era claro vencedor en su categoría MX1, aunque ese título vasco no tiene validez.