primera división

La resaca copera deja un empate

El resultado deja al Granada con tres puntos de renta sobre el Levante, que tiene un partido menos

07.02.2021 | 00:20
Morales en el partido de ayer. Foto: Efe

Levante2

Granada2

LEVANTE: Aitor Fernández, Miramón (Min. 82, Postigo), Duarte, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Rochina (Min. 64, Jorge de Frutos), Morales (Min. 75, Son), Sergio León (Min. 64, Dani Gómez) y Roger (Min. 82, Bardhi).

GRANADA: Rui Silva, Foulquier, Nehuén (Min. 87, Germán), Domingos Duarte, Vallejo, Adrián Marín (Min. 46, Antonio Puertas), Eteki (Min. 75, Fede Vico), Montoro, Kennedy (Min. 59, Machís), Luis Suárez y Jorge Molina (Min. 75, Soldado).

Goles: 1-0: Min. 30; Morales. 1-1: Min. 43; Kenedy. 2-1: Min. 67; Morales. 2-2: Min. 93; Soldado.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó por el Levante a Morales y por el Granada a Montoro, Soldado y Luis Suárez.

Estadio: Sin público en el Ciutat de València.

valencia – La resaca copera con la que Levante y Granada llegaron al encuentro propició un empate en un partido en el que el equipo valenciano fue superior en el primer periodo y el andaluz mejoró en la reanudación, aunque debió esperar al tiempo de prolongación para establecer la igualada final. El empate deja al Granada con tres puntos de renta sobre el Levante, que le aventaja en la diferencia particular de goles y tiene un partido menos, y refleja la igualdad entre dos equipos que fueron capaces de mostrar sus virtudes con los contragolpes del conjunto local y la capacidad de reacción del visitante. Ambos equipos veían de una semana exigente con sus respectivos partidos de Copa del Rey, los dos resueltos en la prórroga, y ante esta circunstancia y las numerosas bajas, el técnico del conjunto andaluz, Diego Martínez, decidió presentar una defensa con tres centrales (Nehuén, Domingos Duarte y Vallejo) y dos laterales con más proyección.

El Levante se había clasificado y el Granada, no. Esta circunstancia quizá influyó en el inicio del encuentro, cuando los locales se mostraron más motivados, con un mejor estado de ánimo y más profundidad en sus líneas, frente a un rival agazapado y con poca capacidad de respuesta.

El juego se desarrollaba cerca de la meta de Rui Silva, aunque las aproximaciones del Levante no fueron acompañadas de claridad de cara a puerta , mientras que el Granada, aunque no llegaba, armó un contragolpe perfecto en el que Kenedy se encontró con Aitor Fernández cuando la jugaba olía a gol (m.25).

Poco después, en la enésima penetración de Miramón por su banda, un balón rechazado fue enganchado por Morales para abrir el marcador en un lanzamiento raso imposible de alcanzar por Rui Silva y que reflejaba la superioridad local en la primera media hora de partido.

Sin embargo, aunque el Levante mantenía el control del encuentro, en una recuperación del balón, el Granada llegó a la meta de Aitor Fernández y un buen disparo cruzado de Kenedy puso la igualada en el marcador a cinco minutos de la conclusión del primer periodo.

noticias de noticiasdealava