La Federación Española de Baloncesto ha anunciado esta mañana la suspensión definitiva de la concentración que la selección española de baloncesto estaba realizando esta semana en Toulouse. La decisión se ha tomado "tras el resultado no concluyente del test covid-19 de uno de los miembros del cuerpo técnico de la selección femenina, y por la seguridad de todas las jugadoras y del staff técnico", según ha indicado la organización en un comunicado. Por lo tanto, las dos representantes del Kuxabank Araski convocadas, la entrenadora Madelén Urieta y la alero Laura Quevedo, no podrán completar la preparación y deberán regresar a Vitoria.

Inicialmente, estaba previsto que la preparación tuviera lugar en Toulouse entre los días 2 y 7 de febrero, con dos amistosos fijados para el viernes y el domingo contra la selección francesa. Duelos que, evidentemente, quedan también suspendidos, ya que la decisión es definitiva, termine resultando negativo o positivo el segundo test que se le haga al miembro del cuerpo técnico. A pesar de la suspensión, el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, ha agradecido a la Federación Francesa "tanto las facilidades ofrecidas a la hora de planificar estos encuentros, como la comprensión mostrada ante la suspensión que ahora se ha tenido que decidir", según se explica en el comunicado.

Se desconoce el nombre de la persona afectada, que podría ser la propia entrenadora del Kutxabank Araski, Madelén Urieta, que es una de las componentes del cuerpo técnico. En las próximas horas se conocerá el resultado de la segunda prueba y quién es el afectado. La mejor noticia sería que resultara negativo, para evitar cualquier contratiempo al conjunto gasteiztarra o posibles contagios dentro de la selección. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado de salud.