BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, m.46), Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, m.86), Joaquín (William Carvalho, m.57), Fekir, Rodri (Tello, m.69); y Loren (Borja Iglesias, m.57).

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Roberto Torres, m.64), Moncayola (Javi Martínez, m.85), Oier, Íñigo Pérez (Adrián, m.85); Rubén García (Manu Sánchez, m.64) y Calleri (Enric Gallego, m.76).

Gol 1-0, M.79: Borja Iglesias

Árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Moncayola (m.59) y al local Joel Robles (m.87).

Estadio Benito Villamarín.

- El delantero Borja Iglesias, que ya fue fundamental con dos goles en el pase del Betis a los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad, continúa la racha ante la meta rival y con su gol este lunes acerca a la formación verdiblanca a los puestos europeos, mientras que Osasuna, que estuvo muy activo en el Villamarín, perdonó en sus claras ocasiones y ello le costó la derrota.

Los béticos estuvieron a merced del conjunto visitante en muchos minutos de la primera parte y también en el arranque de la segunda, pero los navarros no fueron capaces de traducir eso en gol y los locales mejoraron con los cambios y se llevaron los tres puntos con un buen gol de un recuperado Borja Iglesias.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini tenía una buena oportunidad de acercarse a la zona de la Liga de Europa después de que este fin de semana equipos que están por encima como el Villarreal y Real Sociedad se repartieran puntos entre ellos y que el Granada tampoco pasara del empate como local ante el Celta. Por contra, los de Jagoba Arrasate llegaban inmersos de lleno en la pelea por alejarse de la zona de descenso y la misión era la de al menos puntuar en el Villamarín a la espera de recibir al Eibar el próximo domingo.

Osasuna asustó con cuatro claras a los de Pellegrini y el técnico chileno hizo ingresar pronto al campo a Borja Iglesias. Con Cristian Tello en el césped empezaron a tomar la iniciativa y en el minuto 79 el Panda definió muy bien ante la salida de Sergio Herrera tras un gran pase precisamente de Tello.

El resultado ya no se movería y, a pesar de que Osasuna hizo méritos más que sobrados para puntuar, se aboca a seguir anclado en la zona caliente de la tabla.