OYONESA Kevin Alonso, Felix Pavia, Zukic, Javier Pavia (Ayugir, 77´), Escribano, Santamaria (Sarmiento, 54´), Diego Gómez (Baldeh, 64´), Rodríguez, Briones, Santolaya, Costa (Allende, 77´).

AGONCILLO Álvaro Pastor, Antón (Moisés, 63´), Ruiz de Vergara, Ismael (Raposo, 77´), Nalda, López, Rubén Fernández, Tenreiro (Maneiro, 40´), Ganzabal, Montoya, Elizegi.

Goles 1-0 (33´) Sergio Santolaya, de penalti. 2-0 (60´) Daniel Sarmiento.

Árbitro Vélez Castelar (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Briones, Costa, Baldeh; Andrés López, Ismael, Nalda, Muro, Montoya. Roja a Diaz de Guereñu (entrenador Agoncillo) (35´).

Campo Mundial 82.

- Tres puntos muy importantes logró ayer la Oyonesa ante un rival directo como el Agoncillo, que queda ahora más alejado y que sirve al equipo alavés para acercarse a la sexta plaza. La Oyonesa, de esta forma, acaba con una racha negativa que le llevó a perder los dos últimos encuentros. La Oyonesa se impuso al Agoncillo en un partido que encarriló desde los once metros después de que se hubiera reclamado poco antes un gol fantasma.

La acción de la pena máxima que transformó Santolaya provocó la expulsión del técnico del Agoncillo Iban por protestar. Con ese solitario gol terminaría una primera parte con muchas alternativas en las que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar y donde los visitantes estuvieron cerca de haber logrado el empate en alguna de sus llegadas al área de Kevin Alonso, que resolvió con mucha eficacia las jugadas de los visitantes.

Tras el descanso, el Agoncillo salió dispuesto a empatar y puso en apuros a la Oyonesa, sobre todo con una doble ocasión que un defensa local sacó en la misma línea de gol. El equipo visitante se mostró muy incisivo pero la Oyonesa se defendía bien y hacia pocas concesiones, buscando siempre la oportunidad de salir a la contra para sentenciar el partido. El equipo de Fernando Fuertes marcaría su segundo gol por medio de Sarmiento con media hora por delante en la que el Agoncillo no encontró la manera de acortar distancias.