- La Volta a Catalunya dio ayer a conocer el listado de equipos participantes en la próxima edición, que será la número 100 de la prueba. En la relación de formaciones se incluye al Euskaltel-Euskadi, mientras que no figuran el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos BH, estructuras que sí estuvieron en la pasada edición de la Vuelta a España, mientras que la formación naranja se quedó sin plaza.

La Volta, que se celebrará entre el 22 y el 28 de marzo, ha concedido un total de seis invitaciones a equipos UCI ProTeam. Además del Euskaltel-Euskadi, estarán en la casilla de salida el francés Arkéa-Samsic de Nairo Quintana, el belga Alpecin-Fenix, el estadounidense Rally Cycling, el ruso Gazprom-RusVelo de Ilnur Zakarin y Roman Kreuziger, así como el español Kern Pharma. A todos ellos se sumarán los diecinueve equipos de la categoría UCI WorldTeam.

La noticia es un motivo de alegría en el Euskaltel-Euskadi, que asistirá a una cita importante para su calendario y que tendrá la posibilidad de mostrarse frente a los grandes equipos del pelotón.