- El Kutxabank Araski afronta hoy frente al IDK Euskotren (a partir de las 12.00 horas en Mendizorroza y retransmitido en directo por ETB y el Canal Feb) un duelo directo en la búsqueda de una plaza en los puestos de play off. El conjunto guipuzcoano y el vitoriano son en estos momentos octavo y noveno respectivamente con nueve victorias en su haber. Eso sí, ambos cuentan en su casillero con un partido menos que recuperarán próximamente.

El IDK Euskotren volverá este año a disputar la Copa de la Reina -después de ausentarse en la última edición de Salamanca- tras completar una muy buena primera vuelta. Si destacan en algo las de Azu Muguruza es en su alto porcentaje de acierto (51,5%) en el lanzamiento a canasta. Y es que tras el líder Perfumerías Avenida es el mejor equipo en este apartado.

Se trata de una plantilla equilibrada y con experiencia en la competición, donde solo ha sufrido una variación desde que comenzase la temporada. En Navidades, Iulia Gladkova hacia las maletas para regresar a Bembibre en la que será su tercera etapa en el club berciano, mientras que procedente de Cáceres llegaba a tierras guipuzcoanas Becca Hitner.

El Kutxabank Araski debería llegar a esta cita tras haber disputado la vigésima jornada ante el Movistar Estudiantes. Sin embargo la entidad alavesa recibió una llamada a ultimísima hora del viernes pasado en la que se le comunicaba que el partido quedaba aplazado por el temporal de nieve que estaba sufriendo toda la península y que afectaba con más fuerza a la capital de España. El aviso llegó a tiempo para que la plantilla no iniciara el desplazamiento a Madrid, previsto para primera hora del sábado. Finalmente el encuentro se ha postpuesto al próximo viernes 22.

El objetivo de las de Made Urieta es continuar con la buena dinámica de juego mostrada durante los últimos partidos, donde solo el imbatido Perfumerías Avenida ha logrado vencerles. Para ello, tendrán que superar a un rival que regresó a la senda de la victoria ante el Al-Qázeres después de un mes de diciembre con cuatro derrotas en cinco partidos.