- El partido que el Gaztedi R.T. debe disputar este domingo (11.30 horas) ante el AVK Bera Bera R.T., correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor B, tiene visos de suspenderse. La adversa climatología, con nieve y mucho frío, impedirá casi seguro su celebración, aunque la Federación Española es quien tiene la última palabra.

Las copiosas nevadas de esta pasada semana, unidas al intenso frío provocado por la borrasca Filomena, han dejado el campo de las instalaciones municipales de Gamarra completamente blanco. Además, las previsiones para este fin de semana tampoco son demasiado halagüeñas y se prevén nuevas nevadas que probablemente hagan imposible la practica deportiva en el feudo alavés.

La dirección técnica del club ha agotado todos los plazos para mantener la celebración del encuentro, pero salvo que la Federación diga lo contrario el Gaztedi no podrá reanudar mañana la competición tras el parón de las Navidades.

El equipo de Miguel Beltrán ocupa la sexta plaza y tiene como principal objetivo acabar la primera vuelta dentro del grupo de cabeza. En caso contrario, todos los partidos de la segunda vuelta serían finales para un grupo cuya máxima aspiración radica en atar cuanto antes la ansiada permanencia.

En esta atípica temporada, la primera vuelta de la liga nacional se juega en una modalidad de todos contra todos, mientras que en la segunda se dividirá en dos grupos. Los seis primeros pelearán por el ascenso y los seis últimos intentarán evitar un traumático descenso.