Diego Costa cierra su salida del Atlético

mercado la segunda etapa del punta ha tenido menos brillo que la primera

30.12.2020 | 00:27

MADRID – El delantero hispano-brasileño Diego Costa ya no jugará más para el Atlético de Madrid, con el que firmó ayer su rescisión de contrato, que terminaba el 30 de junio, y completó su marcha del club rojiblanco, con el que deslumbró en la temporada 2013-14 y al que regresó con mucho menos brillo desde septiembre de 2017.

El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Atlético en la Liga de Campeones o en LaLiga Santander de esta campaña habría una indemnización por traspaso y por la tarde no hubo entendimiento. Ayer por la mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, todo quedó zanjado con el acuerdo final.

El pasado octubre, hasta que concluyó un mercado de verano de duración extraordinaria por la emergencia sanitaria, el atacante estuvo a la venta, entre los hombres a los que el club pretendía dar una salida. Finalmente se quedó en el Atlético, aunque la prolongación de la aventura sólo se ha alargado tres meses, según algunas fuentes por cuestiones familiares, aunque otras hablan de motivos deportivos.

Realmente es el fin anticipado de una carrera de Costa en el Atlético que ya tenía fecha máxima: el 30 de junio de 2021, el momento en el que concluía el contrato del dorsal 19, que se va del equipo muy lejos de los números que promedió en su primera etapa, más distante aún del impacto de entonces y sin la transcendencia que tuvo en el pasado sobre el terreno de juego.