El Getafe frena la racha del Celta

tablas los de bordalás se reencuentran a través de un cambio de su dibujo táctico

24.12.2020 | 01:10
Aspas, pidiendo calma. Foto: Efe

Getafe1

Celta1

GETAFE Yáñez; Damián Suárez, Cabaco, Djené, Nyom; Timor (Ángel Rodríguez, m.56); 'Cucho' Hernández (Mata, m.56), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; y Enes Unal (Patrick, m.56)

CELTA Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Baeza (Emre Mor, m.63); Iago Aspas y Nolito (Okay, m.81)

Goles 1-0: M.6 Damián Suárez; 1-1: M.15 Iago Aspas, de penalti

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amarilla para Nyom (m.55), Damián (83) y Cabaco (90), del Getafe; y a Murillo (67), Araujo (85) y Emre Mor (90), del Celta.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

getafe – El Celta de Vigo frenó ayer su racha triunfal en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde empató con el Getafe, en un duelo en el que se adelantó en el marcador el conjunto madrileño con un tanto en la primera parte del uruguayo Damián Suárez que neutralizó pocos minutos después Iago Aspas de penalti.

José Bordalás modificó su esquema táctico para sorprender al Celta, que llegó al Coliseum en racha tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Para hacerle frente, el técnico alicantino, en vez de jugar con dos delanteros como habitualmente lo venía haciendo, pasó a un único punta, el turco Enes Unal, con una línea por detrás de cuatro y un pivote solo con la entrada en el once de David Timor.

Ese esquema descolocó de inicio al Celta, que a los seis minutos vio como el uruguayo Damián Suárez recogió un balón en la frontal, con un caño se marchó de Denis Suárez y con un derechazo lanzó un disparo a la escuadra derecha de Rubén Blanco.

Ese gol cortó en 352 minutos la racha sin encajar gol del equipo gallego, que poco después logró la igualada en el marcador. Damián Suárez cometió penalti sobre su compatriota Lucas Olaza y Iago Aspas, desde los once metros, marcó el empate, aunque su disparo lo adivinó Rubén Yáñez, que tocó el balón aunque no pudo atajarlo.

Esa igualdad del marcador es la que se reflejó sobre el césped, ya que ni uno ni otro equipo logró imponer su dominio sobre el otro, aunque el Celta contó con la ventaja de tener en la medular al peruano Renato Tapia, que cortó todo lo que se le vino encima y como recuperador fue el gran activo del conjunto gallego.