- Javier Ruiz de Larrinaga ha decidido volver a la que durante cinco años fue su casa cuando competía a nivel profesional y a partir de ahora dirigirá, en compañía de Jon Armendariz, al equipo navarro del Lizarte. A juicio de quien fuera ciclista alavés, "se trata de una bonita oportunidad y quiero darles las gracias por haber confiado en mí para este proyecto".

Larrinaga, un consumado especialista en ciclocrós, compaginó en su día la modalidad del barro con el ciclismo en ruta hasta el anuncio de su retirada en 2019. Corrió en profesionales en el Kaiku durante dos temporadas y, años más tarde, pasó a integrar el proyecto rosa dirigido por Manolo Azcona. Durante su exitosa carrera profesional, también se proclamó campeón de España de ciclocrós hasta en cinco ocasiones y tomó parte en una docena de Campeonatos del Mundo de la modalidad.

"Ahora podré guiar a ciclistas jóvenes en el equipo amateur. Cuando corría en este equipo, también solía tomar el rol de enseñar a los compañeros puesto que era el más veterano, pero ahora es distinto. Me reencontraré con Manolo Azcona, con Jon Armendariz, con quien compartí equipo en Lizarte, o con Juanjo Oroz, otro excompañero en nuestros años de Kaiku", recalca el ciclista nacido en Zuya.

Por su parte, Juanjo Oroz, actual responsable de la estructura amateur del Equipo Lizarte, también bendijo el anhelado aterrizaje del alavés. "Javier Ruiz de Larrinaga es una persona que tiene mucho que aportar a este equipo. Ahora comienza un nuevo camino, pero en sus años aquí dejó un gran sello. Jon Armendariz lo está haciendo muy bien y ahora queremos seguir esta buena trayectoria del equipo con la ayuda de Larri", subraya el director navarro.