- El polideportivo de Judizmendi acogió el domingo una nueva victoria del Vialki Udapa Jatorkike dentro de la novena jornada de la Segunda Nacional femenina de voleibol. El pulso entre las alavesas y el Universidad de Deusto no tuvo excesiva historia, ya que finalizó con un contundente 3-0 merced a parciales de 25-13, 25-17 y 25-23.

Desde los albores de la matinal, la superioridad vitoriana resultó incontestable gracias a buenos saques y una sólida defensa. Esto hizo que las visitantes no pudiesen construir el juego y el set inicial apenas tuvo interés. El segundo transcurrió de la misma forma con el Vialki realizando su mejor juego y manteniendo en todo momento a raya a un visitante que, eso sí, cogió poco a poco el tono y se acercó en el marcador. Sin embargo, las vitorianas mantuvieron la calma y pusieron tierra de por medio con el segundo triunfo parcial.

El tercer y último set fue mucho más peleado. Las visitantes pelearon para que no hubiese una gran distancia en el marcador. Así fue, aunque una vez más las chicas del Vialki supieron corregir los errores y llevarse el gato al agua.

El cuadro vitoriano ha conseguido escalar esta pasada jornada hasta el segundo puesto de la tabla con 17 puntos y continuará peleando en próximas fechas con el fin de asaltar el ansiado liderato, ahora en poder del C.D. Fortuna con 19.