Araski 72 - 62 Campus Promete

El Araski se reencuentra consigo mismo

Las vitorianas realizan un buen partido para conseguir por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas

13.12.2020 | 00:49
La intensidad de las jugadoras de Araski se hizo notar durante todo el partido de ayer frente al Campus Promete. Fotos: Josu Chavarri

El Kutxabank Araski ha alcanzado el ecuador de la temporada con buenas sensaciones. Después de que las de Madelén Urieta comenzaran de forma irregular el año, han conseguido en los últimos encuentros esa regularidad que les caracteriza y así enderezar el rumbo a tiempo. El encuentro de ayer frente al Campus Promete en Vitoria (72-62) no podía comenzar de mejor manera, y es que el Araski lo hacía con gran acierto. El conjunto local comenzaba con una defensa en zona que le facilitó hacerse grande en el rebote defensivo. El acierto inicial se hizo notar rápidamente con un parcial de 10 a 2 en los primeros 4 minutos de juego. Kovacevic intentaba recortar distancias con buenas jugadas en la zona, pero el Araski seguía anotando con facilidad hasta llegar a una máxima diferencia de once puntos (15-4).

El equipo visitante seguía sin atacar con comodidad, pero empezaba a estar más acertado. Ésto llevó a un intercambio de canastas de calidad de la mano de Kovacevic por parte del Campus Promete, y de Tamara Abalde y Laura Quevedo desde la línea de tres por parte del Araski. Este primer periodo se cerraba con un triple de Alarcón al que contestaba con calidad Izaskun García para poner a su equipo con una ventaja de 7 puntos. El segundo periodo comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Las de César Aneas estaban más acertadas en ataque y apretaban en defensa para impedir que las vitorianas jugaran cómodas. Tras un parcial de 0 a 5, Made se vio obligaba a pedir tiempo muerto y evitar que las rivales recortaran más distancias (26-21). El Araski seguía atascado en ataque y la primera canasta del cuarto no llegó hasta transcurridos casi 4 minutos. Sin embargo, el equipo rival seguía anotando para ponerse a solo 2 puntos de diferencia. En este momento, apareció la gran María Asurmendi, que tras un buen rebote de Tamara Seda finalizaba con un triple para dar un pequeño respiro a su equipo.

INTENSIDAD DEFENSIVA El conjunto rival respondía con una canasta de calidad de Paula Estebas, pero Seda y Abalde no dejaban que se acercaran en el marcador con dos canastas debajo del aro. Al intercambio de canastas se sumó Izaskun García con un aro pasado marca de la casa y la diferencia ya era de 8 puntos a favor de las araskizales. La intensidad defensiva se hacía notar y provocó la tercera falta de Tamara Seda que tuvo que ser sustituida. Mientras tanto, María Asurmendi seguía haciendo de las suyas con una buena asistencia a Tamara Abalde. El cuarto finalizaba con una canasta de Laia Flores dejando el marcador con 6 puntos de diferencia (33-27).

Después del descanso, el Araski continuaba demostrando su acierto, y muestra de ello era el triple desde la esquina de María Asurmendi. Las de Made comenzaban con una intensa defensa en zona y dominando el rebote defensivo.

El conjunto visitante, en cambio, seguía sin acierto y con solo una opción de tiro por ataque. Las locales se gustaban e Izaskun García conectaba con Tamara Seda a las mil maravillas para poner el espectáculo en Mendizorrotza. Las de César Aneas, por fin, lograban ver aro después de tres minutos de juego, gracias a un triple de Laia Flores. La diferencia se incrementaba y en parte era a la buen labor en el rebote por parte de las vitorianas. Un defecto que parece ya subsanado en el conjunto vitoriano.

El tercer periodo regaló un gran duelo entre Tamara Seda y Diarrá, pero la cuarta falta de la pívot local obligaba a Made a mover el banquillo. El Campus Promete iba poco a poco recortando distancias y a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto ya estaba a tan solo 6 puntos. Sin embargo, ahí estaba Abalde con 5 puntos seguidos, incluido un dos más uno, para poner tierra de por medio y colocar el 53 a 44 en el marcador. El partido se empezaba a poner muy cuesta arriba para las visitantes y es que tan solo llevaban 7 puntos en otros tantos minutos.

Después del tiempo muerto, Laia Flores recortaba distancias demostrando su calidad, pero María Asurmendi se la devolvía con la misma moneda. El intercambio de canastas era precioso en Mendizorrotza. Los últimos diez minutos comenzaron con un 57 a 48 y con un pequeño apagón araskizale. Sin embargo, el Araski reaccionó a tiempo gracias a su juego en equipo.

 

ARASKI María Asurmendi (14), Izaskun García (7), Tamara Abalde (17), J. Brown (8), T. Seda (12), - quinteto inicial – Cristina Molinuevo, Laura Quevedo (9), Laura Pardo (2), I. Bedia, M. Ortiz de Zarate y T. Pérez.

CAMPUS PROMETE M. Pivec, L. Weaver (6), A. Knezevic, L. Flores (19), B. Kovacevic (13), - quinteto inicial - M. Barneda (2), P. Estebas (5), M. Diarra (7), T. Alarcon (10), A. Tuhina y A. Lozano.

Parciales 26–16, 17–21, (42–37 descanso), 14–11, 15-14 (72–62 final).

Árbitros Víctor Mas Cagide, Juan Francisco González Cuervo y Laura Piñeiro Amondaray.

Pabellón Polideportivo Mendizorrotza.

Más información