- Por segundo partido consecutivo en la Champions, Leo Messi descansará y hoy no jugará ante el Ferencváros, donde el Barça no debería tener problemas para derrotar a los húngaros y jugarse el primer puesto final del grupo la semana que viene ante el Juventus en el Camp Nou para dilucidar el primer puesto del grupo.

Ronald Koeman justificó la ausencia de Messi en que “ya no habrá más momentos para poder descansar” de aquí a final de temporada.

“En el calendario de esta temporada había dos partidos para descansar: el de Kiev y el del Ferencváros. Ya estamos clasificados, también queremos dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado (en Cádiz) es muy importante por nuestra trayectoria en LaLiga”, analizó. Tampoco están en la lista de convocados Philippe Coutinho y Marc André ter Stegen.

El técnico neerlandés confirmó la decisión de Gerard Piqué de no operarse de la rodilla derecha, donde tiene afectado el ligamento cruzado, y someterse a un tratamiento alternativo con factores de crecimiento. Koeman confía en que esta decisión le permita acortar los plazos de recuperación al central y pueda estar listo para la recta fnal de la temporada.

El Sevilla recibe al Chelsea para jugarse la primera plaza del grupo E, ya que ambos están ya clasificados para octavos de final. El equipo de Lopetegui, que elogió a su rival, “un equipo diseñado para ganar la Champions”, empató (-0) en Londres, y si gana hoy en el Pizjuán se asegurará acudir al sorteo como cabeza de serie.