- El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el 10 a la espalda que lució en su etapa azulgrana. En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerraba la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hacía inútil la estirada de Sergio Herrera. Un tanto que la Pulga dedicó al Pelusa, sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra de Newell’s Old Boys con el 10 que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

El capitán del Barcelona ya estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con la mano en boca de gol, emulando la famosa mano de Dios de México 86.

Sin embargo, el crack rosarino no alcanzaba a contactar el esférico y el tanto acababa siendo de Braithwaite, en racha tras anotar tres goles en los últimos dos partidos. En el tributo de Messi a Diego Armando Maradona se coló ayer Antoine Griezmann. En el minuto 42 del partido rubricó una buena actuación con un golazo de volea desde el borde del área. Coutinho, tras una asistencia de Griezmann, se sumó a la fiesta con el tercer tanto. Roberto Torres estrelló un balón en el larguero, antes de que Messi cerrara la tarde con un gran gol para homenajear a Diego.

Osasuna 0

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Junior, min.61), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min.67), Jordi Alba; De Jong, Pedri (Sergio Busquets, min.46); Braithwaite, Messi, Coutinho (Dembélé, min.61); y Braithwaite (Trincao, min.61).

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony (Juan Cruz, min.23); Íñigo Pérez (Roberto Torres, min.63), Oier (Darko, min.64), Moncayola; Rubén García (Barja, min.74) y Budimir (Enric Gallego, min.74).

Goles 1-0, min.30: Braithwaite. 2-0, min.42: Griezmann. 3-0, min.57: Coutinho. 4-0, min.73: Messi.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.76).

Estadio Camp Nou, a puerta cerrada.