- La Federación Vasca de Fútbol (FVF) valora de forma positiva la victoria que selló la selección de Euskadi frente a Costa Rica en Ipurua y que ofrece su punto reivindicativo, dentro del largo camino hacia la oficialidad. La tricolor cumplió con creces pese a contar con la ausencia de jugadores importantes y la FVF ya trabaja en su deseo de repetir una nueva comparecencia en ventana FIFA, el escenario ideal para dar visibilidad a su reivindicación y solvencia futbolística. El organismo que preside Luis María Elustondo mantiene contactos con diferentes selecciones de cara a cerrar un compromiso en la fecha de junio, una vez que en principio está descartada la de marzo de 2021 por su cercanía con la final de Copa que disputarán probablemente el 4 de abril el Athletic y la Real Sociedad.
La ventana de junio, entre los días 1 y 10, asoma como factible. El hecho de que se trate de fechas previas a la Eurocopa, que fue aplazada este año por culpa de la pandemia del covid-19, la Copa de Oro (Norteamérica y Centroamérica) y la Copa América; y la posibilidad de que se pueda jugar con público suponen los alicientes para volver a competir a un alto nivel.
En este sentido, la Federación Vasca ya ha contactado con sus homónimas de México y Gales para intentar cerrar un compromiso de campanillas, mientras que otras selecciones como Canadá y Australia también se encuentran entre el ramillete de posibles candidatas.