El golfista vizcaino John Rahm se ha quedado prácticamente sin opciones en el Masters de Augusta. Tras acabar la segunda jornada como colíder al firmar una tarjeta de 66 golpes, a uno de la mejor vuelta en toda su carrera en el Masters de Augusta, y coliderar el torneo de la chaqueta verde junto al golfista mexicano Abraham Ancer, el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson, la tercera jornada fue catastrófica para el golfista de Barrika, que firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y acabó en el séptimo puesto (-9) a siete golpes del líder, Dustin Johnson (-16).

Dustin Johnson, imparable, se postula como máximo candidato a hacerse con la chaqueta verde. El estadounidense, actual número uno del mundo, completó este sábado la tercera ronda del Masters de Augusta como líder al entregar una tarjeta de 65 golpes (-7) y acumular 200 (-16), con 4 golpes de ventaja.

Johnson tuvo un recorrido ejemplar en el Augusta National Golf Club al conseguir un eagle (hoyo 2) y cinco birdies.

El surcoreano Sungjae Im, el mexicano Abraham Ancer y el australiano Cameron Smith comparten el segundo puesto, con 204 golpes (-12) cada uno, mientras que el surafricano Dylan Frittelli es tercero al sumar 205 (-11) y el estadounidense Justin Thomas, cuarto, con 206 (-10).

Jon Rahm y el colombiano Sebastián Muñoz comparten el séptimo puesto al sumar 207 golpes (-9) después de entregar tarjetas de 69 (-3) y 72 (+1), respectivamente.

El golfista vizcaino firmó un desastroso hoyo 8 con un doble bogey. Un a priori favorable par 5 terminó por convertirse en la tumba de Rahm en su sueño de ganar por primera vez el Masters de Augusta. Y es que en ese hoyo 8, Jon Rahm con una bola perida entre los árboles le penalizó el resto del recorrido, al que se unió otro bogie en el 18 y que terminó por enterrar las opciones de remontada. Mientras, su compañero de partido, Dustin Johnson, firmó un recorrido inmejorable.

Este Masters inusual sin espectadores y retrasado por la lluvia del viernes determinará este domingo si finalmente Dustin Johnson se lleva la chaqueta verde.