Moto GP Francia

Podio para Márquez

Primera victoria de la temporada de Danilo Petrucci y el actual líder del mundial, Quartararo, se conforma con el noveno puesto de la clasificación en Le Mans

12.10.2020 | 00:22
Álex Márquez, primer podio de la temporada y segundo puesto en MotoGP Francia. Foto: Efe

LE MANS (FRANCIA) – El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) consiguió ayer su primera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el mítico circuito de Le Mans, en el que el español Álex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primer podio como debutante en la categoría, por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16). El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la novena posición final, aunque mantiene el liderato en la provisional del mundial al acabar por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), con 115 puntos, diez más que el español, dieciocho sobre el italiano Andrea Dovizioso, y diecinueve sobre Maverick Viñales, que acabó décimo.

Primer golpe de efecto de la prueba de MotoGP al comenzar a llover en algunos puntos del circuito cuando todos los pilotos estaban ya en la formación de salida, lo que provocó que justo cuando se realizaba el protocolo de salida, en los cinco minutos finales, apareciese la bandera roja en pista y se iniciase una nueva fase de la misma al considerar Dirección de Carrera la misma como condiciones de mojado.

Esa nueva condición acortó la distancia de la competición en una vuelta y obligó a todos los equipos a trabajar a destajo para cambiar la configuración de las motos de seco para mojado, además de establecer la libertad de los pilotos de entrar en sus talleres para cambiar de moto cuando consideren oportuno.

En unas condiciones muy distintas a las que se disputó la clasificación oficial se dio la salida de la carrera, en la que dos auténticos especialistas en agua como el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) no defraudaron y enseguida se pusieron al frente, perseguidos por otro especialista como es el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20).

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió una meritoria primera victoria de la temporada 2020 al vencer el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, lo que también le permite acercarse al líder del campeonato en su gran premio número cien. Junto a Lowes en el podio estuvieron el australiano Remy Gardner y el italiano Marco Bezzecchi, todos ellos con Kalex. El italiano Celestino Vietti (KTM) consiguió su segunda victoria de la temporada, por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y con el español Albert Arenas (KTM), tercero.

Por su parte, Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que concluyó segundo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, reconoció que "un podio en agua no es nada pero sí que da motivación para seguir creyendo". "Nunca he perdido la esperanza y creo que di el salto a MotoGP en el momento adecuado y que esto va a seguir adelante, así que estoy feliz de estar aquí y de seguir adelante", resaltó el pequeño de los hermanos Márquez.

"Me he sentido muy bien, tenía muy buena tracción y hemos acertado al poner el neumático intermedio delante porque así podía apurar un poco más en las frenadas, tenía algo más de soporte delante porque con la Honda el neumático delantero es muy crítico y creo que hemos acertado", explicó Alex Márquez. "Ha habido un momento de tensión dentro del box porque también quería salir con el intermedio detrás, pero habría sido una decisión errónea porque como hemos visto Johann Zarco al final era muy rápido", recalcó Márquez.