Quartararo no perdona en Le Mans

El francés, sólido líder del Mundial de Moto GP, obtiene el mejor registro y saldrá desde la pole

10.10.2020 | 17:33
Quartararo logró la pole en Le Mans

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se mostró como un sólido líder de la categoría de MotoGP al conseguir la "pole position" para el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, un resultado que le coloca en una posición inmejorable para defender el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Quartararo hizo las delicias de los pocos aficionados que pudieron presenciar la jornada de entrenamientos en el mítico Le Mans como consecuencia de las restricciones debidas a la pandemia por el coronavirus, y sumó su tercera "pole position" de la temporada, a poco más de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría.
El francés consiguió en su última vuelta un tiempo de 1:31.315, que se quedó 130 milésimas de segundo del récord de su compatriota Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que en 2018 rodó en 1:31.185.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) fue la primera referencia de MotoGP al rodar en 1:32.393, por delante de otros dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con "Pecco" Bagnaia colocándose entre ellos, lo mismo que Valentino Rossi y Johann Zarco, si bien apenas una vuelta más tarde las cuatro Yamaha ya estaban en cabeza, sólo "acosadas" por la Ducati de Bagnaia, muy crecido tras su paso desde la primera clasificación.

Aún había tiempo para mejorar y en el ecuador de la tanda Fabio Quartararo ya marcó un espectacular 1:31.665 que le situó líder, por delante de Bagnaia y Morbidelli, Andrea Dovizioso, mucho más efectivo que en anteriores citas del campeonato con su Ducati Desmosedici GP20, se puso segundo a escasas milésimas del francés.

Las hostilidades se habían desatado por completo y casi todos los pilotos comenzaron a marcar parciales de vuelta rápida, momento en el que el australiano Jack Miller se puso líder al rodar en 1:31.537, por delante de Fabio Quartararo y Danilo Petrucci, pero el francés no se contentó y con una vuelta rápida todavía por delante marcó un 1:31.315 que le entregó en bandeja su tercera "pole position" de la temporada, por delante de Miller y Petrucci.

En la segunda línea acabaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Maverick Viñales y Andrea Dovizioso; la tercera fue para Pecco Bagnaia, Pol Espargaró (KTM RC 16) y Johann Zarco; y en la cuarta Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira.

Moto2 y Moto3

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) sumó su tercera "pole position" en Moto2 en el circuito de Le Mans, por delante del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el australiano Remy Gardner (Kalex), con Jorge Martín (Kalex), como el mejor español, a pesar de sufrir una caída que no le permitió defender su posición y acabó cuarto.

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su primera "pole position" de la temporada en Moto3 al ser el más rápido en la clasificación oficial, en la que batió el récord absoluto de la categoría y acabó por delante de Albert Arenas (KTM) y del británico John McPhee (Honda).