Motociclismo/GP Francia

Fabio Quartararo logra la pole en casa en MotoGP

'El Diablo' superó por dos décimas al australiano Jack Miller (Ducati), que le acompañará en la primera línea junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati), tercero

10.10.2020 | 16:41
El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia

MADRID. El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha hecho este sábado con la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, mientras que los españoles Joan Mir (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero del Mundial respectivamente, buscarán remontar posiciones desde la decimocuarta y la quinta plazas.

'El Diablo', el más rápido de los cuartos entrenamientos libres, volvió a mandar en la sesión definitiva, en la que superó por dos décimas en el último momento el tiempo del australiano Jack Miller (Ducati), que le acompañará en la primera línea junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati), tercero.

Con ello, Quartararo se convierte en el primer francés en hacer pole en Le Mans desde que lo lograra Zarco, y firma su novena primera posición de salida en la categoría reina y la tercera del año. Así, tendrá la oportunidad de refrendar su liderato del Mundial, en el que domina con 8 puntos de ventaja sobre Joan Mir (Suzuki) y 18 sobre Maverick Viñales (Yamaha).

Precisamente, el balear dio el primer susto de la jornada en Le Mans en la categoría reina, al sufrir una caída que ha lastrado su pase directo a la Q2; Mir, podio en las dos últimas carreras, tuvo que pasar por la Q1 pero no consiguió el billete para luchar por la pole y comenzará decimocuarto.

Mejor le fue a Viñales, uno de los dos únicos españoles -junto a Pol Espargaró (KTM)- en pasar a la Q2; el de Roses consiguió terminar la sesión quinto y compartirá fila de parrilla con el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto y sexto.

El italiano Franco Morbidelli marcó un 1:32.393 que se convirtió en el primer tiempo de referencia de la sesión, pero pronto Quartararo tomó el relevo. Solo Miller, a falta de 24 segundos, logró arrebatarle la posición de privilegio, aunque el piloto galo aprovechó su último giro lanzado para firmar la pole en casa.

Además, Pol Espargaró comenzará octavo, mientras que el resto de pilotos no lograron pasar la Q1. Mir saldrá decimocuarto, junto por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y Àlex Rins (Suzuki), mientras que Àlex Márquez (Repsol Honda) partirá decimoctavo, Iker Lecuona (KTM) lo hará vigésimo y Tito Rabat (Ducati) vigésimo segundo.