- La gimnasia rítmica alavesa está regresando a la normalidad y, siete meses después de la paralización de la disciplina, ocho gimnastas federadas del Gimnasia Vitoria, fusión de los clubes Supra Rítmica, Ceted y Oskitxo, tendrán próximamente su primer examen importante desde la reanudación de los entrenamientos en septiembre. Las deportistas participarán en los controles clasificatorios para los campeonatos de España, que tendrán lugar en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, en Getxo.

Las convocadas en categoría infantil absoluta son June Barrenetxea, del Club Ceted y Aiala Unzalu, del Club Oskitxo. Saioa Lamas, por su parte, competirá en la categoría sénior absoluta, también en representación del Oskitxo. En las disciplinas por equipos, Osane Quirce y Uxue González, del Club Supra Rítmica, serán las representantes en la categoría infantil absoluta, mientras que Aitana Argote y Aroa García, del Oskitxo harán lo propio en la categoría alevín base. Paula Navas, en categoría cadete, cierra la lista de alavesas que estarán presentes en los controles clasificatorios.

Por otro lado, el deporte escolar sigue a la espera de que la Diputación Foral de Álava de el visto bueno al inicio de los entrenamientos, que se ha retrasado debido a la preparación y puesta en marcha de los distintos protocolos de seguridad, planes de contingencia, cuadrantes y distanciamiento social.