Los equipos

Movistar ficha hasta 2023 a Mühlberger

El ciclista austriaco, de 26 años, llega procedente del Bora-Hansgrohe

23.09.2020 | 00:54
Mühlberger, en una etapa del Tour 2019. Foto: Movistar Team

madrid – El ciclista austríaco Gregor Mühlberger militará en las filas del Movistar Team hasta el cierre de la temporada 2023, en un refuerzo para "fortalecer el grupo" del equipo español que llega procedente del Bora-Hansgrohe. Mühlberger, de 26 años, es profesional desde 2013, si bien llegó a la elite del WorldTour de la mano del Bora-Hansgrohe en 2017. Con ellos, ganó el Sibiu Cycling Tour de Rumanía, una etapa en el Binck Bank Tour, la Ronda de Colonia y fue campeón austríaco en 2017.

"Notable escalador y todoterreno con buen rendimiento individual y aptitudes para el trabajo de grupo, fortalece el grupo telefónico para las principales pruebas del calendario", dice Movistar en una nota. Desarrollado en el plantel del equipo alemán, coincidió allí con el actual responsable de rendimiento del Movistar, Patxi Vila. Tiene experiencia en las tres Grandes –una Vuelta, un Giro y dos Tours, siendo 25º en 2019–.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto y poder aprovechar toda su experiencia y oportunidades para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo en las grandes vueltas", reconoció el austríaco.

El director del equipo, Eusebio Unzué, aseguró que la llegada de Mühlberger les dará "una parte más de experiencia". "Tiene una gran polivalencia, que en el ciclismo moderno es un favor interesante, y aunque nos ha demostrado ya que es un gran corredor de equipo, algo que de cara al futuro refuerza mucho al equipo, pienso que puntualmente puede ser un buen líder para determinadas carreras", aseguró.