- La tormenta se está formando alrededor de Nairo Quinta y su equipo, el Arkea Samsic, cuando se han iniciado las pesquisas sobre un presunto caso de dopaje. La sección de salud pública de la Fiscalía de Marsella, en concreto, es la que ha abierto la investigación. El fiscal Dominique Laurens ha apuntado que habían encontrado “numerosos productos de salud entre los medicamentos, y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje” en el registro realizado en el hotel de concentración del Arkea.

Le Journal du Dimanche apuntó que gendarmes franceses investigaron el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, la habitación del colombiano Nairo Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos.

El director del Arkea, Emmanuel Hubert, detalló en un comunicado que en ese registro se vieron implicados “un número muy reducido de corredores y su entorno cercano”, que no está empleado por el equipo.

“Evidentemente apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos”, recalcó el director. Hubert añadió que impondrían las medidas necesarias para poner fin a los vínculos que los unieran “con métodos inaceptables y que siempre se han combatido”.

Mañana comienzan los Mundiales comprimidos

- Desde mañana hasta el domingo se llevarán a cabo en el circuito de Imola, en la región italiana de Emilia Romagna, los Campeonatos del Mundo de ciclismo, una cita comprimida a solo las pruebas élite por la pandemia de covid y a la que se llega directamente del Tour de Francia que ha encumbrado al joven esloveno Tadej Pogacar.

LAS PRUEBAS