- Ezkurra II y Barricart lograron una ajustada victoria en la noche del viernes ante Zeberio II y Garcés (33-35) en el penúltimo partido de la liguilla de la 15ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020. El festival, que empezó con la victoria de Erburu-Ion ante Matxin III-Saldias (35-31), estuvo marcado por la perfecta aplicación de los protocolos anticovid-19 en el espléndido frontón de Uharte Arakil, cuyo ayuntamiento facilitó mucho las cosas para crear un clima de seguridad, ya que repartió previamente las entradas numeradas a los asistentes, con el aforo controlado, puso separación de seguridad entre las butacas y señalizó el graderío e itinerarios de entrada y salida a la cancha. En lo puramente deportivo, destacó la recuperación de Josetxo Ezkurra. El joven delantero doneztebarra, que arrastraba molestias en la muñeca de su mano derecha, se mostró de nuevo fortísimo en su juego y supo liderar a un Ibai Barricart que se asienta poco a poco entre la elite. Ambos marcharon todo el partido por delante en el marcador (0-3, 3-8, 10-16. 18-25). Todo parecía decidido con el 25-34, pero Zeberio II hizo alarde de su garra y pundonor y contagió a Garcés para acercarse a un tanto (33-34), aunque sin poder completar la voltereta. Hoy cierran la liguilla en Arbizu (18.00 h.) Aldabe-Ion y Matxin III-Azpiroz.

RESULTADOS

Las semifinales, en Tafalla. Se disputarán los días 2 y 3 de octubre: los primeros de la liguilla contra los cuartos; y los segundos contra los terceros.

La final, en Zubiri. Las dos parejas ganadoras de las semifinales jugarán la final el día 10 de octubre en el frontón de Zubiri.