- La trigésima segunda edición de la Hiru Haundiak, cuya celebración estaba prevista para el próximo sábado 17 de octubre y que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, quedará pospuesta al año 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus que ya ha obligado a cancelar muchas pruebas relevantes en la provincia y a nivel mundial, según anunciaron ayer sus organizadores.

“En este año tan complicado para todos y todas, sabemos que para muchos de vosotros el poder preparar y correr esta prueba era vuestra motivación, vuestra manera de decir aquí estamos ante cualquier obstáculo y lo vamos a superar. Esta ha sido también nuestra motivación para trabajar en la organización del evento durante estos duros y largos meses repletos de dudas e incertidumbre. Lamentablemente, la pandemia sigue entre nosotros y la situación epidemiológica actual en Euskadi no nos permite garantizar la seguridad. Ésta ha sido siempre nuestra prioridad y al no poder mantener la esencia que siempre ha tenido la carrera, creemos que aplazarla es lo más ético y responsable por nuestra parte”, señala el comunicado.

Desde la organización lamentaron los perjuicios que esta decisión pueda causar a los inscritos, a los que ofrece dos soluciones: conservar el dorsal para la edición de 2021 con las mismas condiciones de este año o la devolución del coste del dorsal, menos tres euros de gastos de gestión y transferencia, que se tiene que solicitar en info@hiruhaundiak.com antes del 8 de octubre de 2020.