- Leo Messi se incorpora hoy a los entrenamientos después de los días de tensión vividos en el Barcelona acerca de su continuidad o no en el club y el ultimátum planteado desde Bartomeu poniendo su cargo a disposición de la entidad si él era el motivo para la marcha del futbolista. Messi tiene previsto reunirse con el nuevo entrenador, Ronald Koeman y, cumplidos los otros protocolos sanitarios, ponerse en marcha con el resto de sus compañeros de cara al nuevo proyecto. El técnico holandés, lógicamente, considera clave la presencia del argentino para su andadura al frente del club. Koeman también vivirá el primer intercambio de impresiones con el delantero. Entre los asuntos estará el de la capitanía, ya que no se sabe si, después de todo lo que ha pasado en los últimos días, Messi se sentirá a gusto llevando el brazalete como primer capitán.

El Valencia concluye la pretemporada sin fichajes

- El Valencia cerró ayer la pretemporada con buenas sensaciones en los partidos de preparación que ha disputado en este periodo en los que se ha mostrado competitivo y sólido en defensa especialmente, si bien el club de Mestalla -ahora dirigido por Javi Gracia- no ha concretado fichajes con los que suplir las importantes bajas que ha sufrido. La marcha de jugadores de peso como Daniel Parejo o Francis Coquelin no han tenido respuesta en forma de fichajes que les reemplacen en la plantilla valencianista debido a la precaria situación económica en la que se encuentra el club.

El Sevilla, el último equipo en volver a los entrenamientos

- El Sevilla tiene previsto iniciar hoy el trabajo de pretemporada, después de ser el último en dejar de competir al disputar la Liga Europa y ganar la final al Inter el 21 de agosto en Colonia, pero desde el primer momento tiene en la mente otra cita de altura, la final de la Supercopa de Europa que jugará el 24 de septiembre en Budapest ante el Bayern de Múnich.