- Al igual que el resto de conjuntos de Primera División, el Deportivo Alavés está viviendo una pretemporada totalmente atípica marcada inevitablemente por las restricciones que impone la presencia del covid-19 entre nosotros. De esta manera, con bastante menos tiempo de trabajo del habitual y escasas pruebas sobre el césped, el combinado albiazul pondrá hoy el punto final a este tiempo de ensayos con la disputa del último previsto.

Se trata de un nuevo derbi. En este caso contra la Real Sociedad, a la que rendirá visita en sus instalaciones de Zubieta a partir de las once y media de la mañana. Tras caer derrotado ante Huesa, Osasuna y Athletic el plantel de Pablo Machín tratará, al menos, sus pruebas con el dulce sabor de la victoria. Lo que supondría, sin duda, una buena inyección de moral de cara a la primera jornada de Liga ante el Betis que llegará el próximo día 14.

La Real, por su parte, vivirá una jornada especial ya que por la mañana se medirá al Alavés y por la tarde hará lo propio con Osasuna en Tajonar. Todo ello, mermada por las lesiones y las bajas de sus internacionales.