- Las regatas de fuera de competición nunca son un baremo fiable al cien por cien. Los entrenadores guardan sus cartas de cara a las citas marcadas en rojo en el calendario, pero un buen resultado siempre es un síntoma positivo, una manera de llenar el depósito de confianza y afrontar los siguientes retos con mejores sensaciones. Deusto salió ayer del Urumea con la satisfacción del buen trabajo realizado y vio que no está tan lejos de las traineras de la Liga Euskotren, algo muy positivo a menos de una semana de la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Las tomateras fueron segundas en la Bandera Femenina Agosto Donostiarra a solo seis segundos de Hondarribia. La otra trainera de la máxima categoría no mostró su verdadero potencial ya que un error en la primera ciaboga le hizo perder mucho tiempo y quedar fuera de toda lucha.

La bandera se disputó en formato de contrarreloj, con tres largos y dos ciabogas. El conjunto vizcaino ya dejó buenas sensaciones en la txanpa inicial y luego supo mantener el ritmo. Las bilbainas salieron en segunda posición y mejoraron fácilmente el registro de Lapurdi. Sin referencias, apretaron hasta la última palada y marcaron un registro a tener en cuenta. Zumaia fue incapaz de superarlo y Hondarribia tuvo que apretar hasta el final para hacerse con el triunfo.

La Madalen, inscrita en la bandera, causó baja de última hora. Hibaika decidió hacer cambios en su planificación y descartó participar ayer.

Bandera donostiarra