Buenas sensaciones en el Urumea para Deusto

Las bilbaÍnas acaban segundas a solo seis segundos de Hondarribia, ganadora de la cita

27.08.2020 | 00:20
Deusto finalizó segundo en aguas guipuzcoanas. Foto: Gorka Estrada

Donostia – Las regatas de fuera de competición nunca son un baremo fiable al cien por cien. Los entrenadores guardan sus cartas de cara a las citas marcadas en rojo en el calendario, pero un buen resultado siempre es un síntoma positivo, una manera de llenar el depósito de confianza y afrontar los siguientes retos con mejores sensaciones. Deusto salió ayer del Urumea con la satisfacción del buen trabajo realizado y vio que no está tan lejos de las traineras de la Liga Euskotren, algo muy positivo a menos de una semana de la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Las tomateras fueron segundas en la Bandera Femenina Agosto Donostiarra a solo seis segundos de Hondarribia. La otra trainera de la máxima categoría no mostró su verdadero potencial ya que un error en la primera ciaboga le hizo perder mucho tiempo y quedar fuera de toda lucha.

La bandera se disputó en formato de contrarreloj, con tres largos y dos ciabogas. El conjunto vizcaino ya dejó buenas sensaciones en la txanpa inicial y luego supo mantener el ritmo. Las bilbainas salieron en segunda posición y mejoraron fácilmente el registro de Lapurdi. Sin referencias, apretaron hasta la última palada y marcaron un registro a tener en cuenta. Zumaia fue incapaz de superarlo y Hondarribia tuvo que apretar hasta el final para hacerse con el triunfo.

Baja de Hibaika La Madalen, inscrita en la bandera, causó baja de última hora. Hibaika decidió hacer cambios en su planificación y descartó participar ayer.

la clasificación

Bandera donostiarra

1. Hondarribia 10:03

2. Deustoa 6"

3. Zumaiaa 15"

4. Donostiarra a 33"

5. Lapurdi a 57"

6. Hibaika No participó