Jaén, 21 ago (EFE).- La balear Mavi García, que milita en el Alé BTC Liubliana esloveno, logró este viernes el título de campeona de España de élite femenina en la prueba contrarreloj disputada entre las localidades jiennenses de Cazorla y La Iruela, al marcar un tiempo de 44 minutos en la línea de meta tras 26,3 kilómetros de recorrido.

La burgalesa Sara Martín, del equipo Sopela Women, por su parte, obtuvo el título en la categoría sub'23 con un tiempo de 45 minutos y 46 segundos.

La dominadora Mavi García (ALE) y la excepcional sub23 Sara Martín (SWT), oro y plata respectivamente fueron acompañadas en el podio de la prueba por la campeona en 2019, la riojana de Movistar Sheyla Gutiérrez.

Por detrás de Gutiérrez concluían en la matinal jiennense -la prueba concluía al filo de las 10.30h- la excampeona nacional Lourdes Oyarbide (4ª, a solo 4? de su compañera), Eider Merino (5ª), Alicia González (7ª) y Gloria Rodríguez (8ª).

La alavesa Lourdes Oyarbide afronta este sábado la prueba en ruta, en la que defiende el oro logrado el año pasado. El campeonato se cerrará el domingo con la prueba de carretera masculina.