- Araski prepara ya su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. El conjunto gasteiztarra se reunió ayer tras un larguísimo parón de cinco meses en los que el equipo no ha podido disputar partidos oficiales, ya que la competición se suspendió debido a la pandemia. Kutxabank Araski ocupaba la quinta posición cuando se paró la liga y estaba cuajando una buena temporada, por lo que las jugadoras seguro que regresan con ganas de volver a realizar un buen papel esta campaña.

De momento, las integrantes del equipo se sometieron ayer a test PCR y a los correspondientes reconocimientos médicos habituales al principio de cada pretemporada. Las jugadoras se encontraron en la clínica desde primera hora de la mañana, intercambiaron pareceres y ahora deberán esperar a recibir los resultados de los test PCR para poder empezar a entrenar en grupo y prepararse para el nuevo curso.

Será entonces cuando se pueda ver a los nuevos fichajes enfundarse los colores del conjunto gasteiztarra. El Araski se ha reforzado este verano con las incorporaciones de Joy Adams, Tamara Abalde y Anna Cruz. Eso sí, las incógnitas que presenta esta nueva temporada son muchísimas. Si ya hay dudas acerca de cómo va a transcurrir la ACB con la actual situación de emergencia sanitaria, la liga femenina aún cuenta con menos información sobre cómo se va a proceder, si va a haber público en las gradas, etc. De momento, la fecha fijada para el comienzo de la Liga Endesa es el 19 de septiembre, día que el equipo ha usado como referencia para planificar la pretemporada.

Por otro lado, el Araski anunció el pasado domingo que Julen Forniés deja de formar parte del cuerpo técnico araskizale para la temporada 2020-21. Forniés ha sido el encargado de la preparación física del equipo a lo largo de las tres últimas temporadas y ayudante de Madelén Urieta en labores de ojeador y análisis de estadísticas avanzadas. El pasado mes de mayo el club anunció que continuaría un año más en el cuerpo técnico, pero finalmente no será quien dirija el trabajo físico durante la pretemporada.