- El Masters CaixaBank volvió a apretar el acelerador este fin de semana, como ya hizo la semana pasada. El viernes se cerró la octava jornada con dos encuentros y ayer empezó la siguiente fecha con un triplete de enfrentamientos, que finaliza con el duelo de hoy en Zarautz.

En el primer festival de la jornada exprés se veían las caras Artola-Rezusta, líderes del torneo, ante Olaizola II-Zabaleta en Azkoitia. Los guipuzcoanos lograron una trabajada victoria ante los navarros por 18-22. Con el punto afianzan su liderato en solitario con dos triunfos en dos días.

Bengoetxea VI-Martija sufrieron para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas en la última semana. Sus víctimas fueron Urrutikoetxea-Irribarria, a los que la pareja navarra superó por 18-22 en el Jaian Jai de Lekunberri y con el punto recuperan la tercera plaza. Los colistas cosecharon la novena derrota, pero esta vez estuvieron cerca de lograr el primer punto.

El triplete de festivales se completó en Lekeitio con el estelar que enfrentó a Elezkano II-Mariezkurrena II (sustituto de Aretxabaleta lesionado) ante Altuna III-Imaz. El choque fue igualado en el primer tramo (13-13), pero poco a poco, la pareja guipuzcoana fue abriendo brecha en el marcador y se llevó el triunfo 22-17 ante el de Zaratamo y el de Berriozar, que encadenan su segunda derrota en dos días. En cambio, Altuna III-Imaz llevan cuatro victorias seguidas.

Hoy se cierra la novena jornada con otro festival en el Aritzbatalde de Zarautz, el segundo del fin de semana. Ezkurdia-Aranguren juegan su único partido de la semana ante Jaka-Albisu en un duelo con dos parejas empatadas a cuatro puntos y que buscan mirar hacia arriba en la tabla.

En la noche del viernes se dio carpetazo a la octava jornada con dos encuentros en Zarautz y Mallabia. En la localidad guipuzcoana se vio el resultado más abultado del Masters hasta el momento. Los líderes Iñaki Artola y Beñat Rezusta borraron de la cancha con un 4-22 a Urrutikoetxea-Irribarria, colistas y sin ninguna victoria en su haber. En el partido que duró 43 minutos ni el delantero de Zaratamo ni el zaguero de Arama facturaron ningún tanto.

En Mallabia, Jaka-Albisu cortaron de raíz las buenas sensaciones de Elezkano II-Mariezkurrena II que venían de lograr su primer triunfo. Los guipuzcoanos, tras dos derrotas, volvieron a ganar y sumaron su cuarto punto que les colocó quintos.