Pelota mano

Arranca la segunda vuelta del Masters

mano irurtzun y oiartzun cierran un fin de semana frenético

09.08.2020 | 00:28
Artola corre a una pelota al ancho en el partido del 1 de agosto en el Labrit.

pamplona – El Masters CaixaBank finaliza hoy su fin de semana frenético con los dos últimos festivales en Oiartzun e Irurtzun, que darán inicio a a segunda vuelta de la liguilla. Ayer en Dima se cerró la séptima jornada con el duelo nocturno entre los colistas Urrutikoetxea-Irribarria y Elezkano II-Mariezkurrena II, en sustitución de Aretxabaleta.

Irurtzun acoge a partir de las 17.00 horas el único festival en Navarra de todo el fin de semana. El frontón Bi Aizpe presentará buena imagen ya que se han vendido todas las entradas para los partidos. El duelo tendrá acento navarro por completo: Olaizola II-Zabaleta contra Bengoetxea VI-Martija. Ambas parejas llegan tras perder el viernes por lo que necesitan el punto para no descolgarse tras de los puestos cabeceros.

En Oiartzun, a la misma hora (ETB-1), se enfrentan los verdugos de las parejas que juegan en Irurtzun: Ezkurdia-Aranguren y Altuna III-Imaz. Ezkurdia-Aranguren retomaron las buenas sensaciones al vencer a Aimar y Zabaleta. Sus rivales lograron un importante punto con el que igualan a Bengoetxea y Martija. Altuna disputó un gran encuentro e Imaz tendrá la oportunidad de lucirse en casa ante sus vecinos en el frontón Madalensoro.

triple jornada del viernes En la noche del viernes se disputaron tres partidos con victorias de Artola-Rezusta en Zizurkil, líderes en solitario tras la derrota de Bengoetxea VI-Martija ante Altuna III-Imaz en Zestoa, y de Ezkurdia-Aranguren en el frontón Sahatsaga de Getaria.

El triplete de duelos en la velada del viernes dejó cambios en la clasificación, que se aprieta aún más si cabe. Olaizola II-Zabaleta vieron frenada su buena progresión en el campeonato, con cuatro triunfos consecutivos. Ezkurdia-Aranguren, sus adversiaros en Getaria, arrastraban sensaciones completamente opuestas. Tras caer con contundencia ante Artola-Rezusta, necesitaban sumar el punto.

El delantero de Arbizu y el zaguero de Aginaga salieron sin contemplaciones en Getaria y colocaron un 0-7 inicial en el marcador. Aguantaron la renta hasta el 6-14, cuando Olaizola y Zabaleta devolvieron los siete tantos seguidos y se pusieron 13-15. Llegado el empate a 17, Ezkurdia-Aranguren no perdonaron y se llevaron la victoria tan necesaria 17-22.

El festival de Zestoa presentaba uno de los mejores duelos de la jornada. Los colíderes Bengoetxea VI-Martija ante Altuna III-Imaz, terceros en la clasificación. El partido no defraudó y el delantero de Amezketa se convirtió en el dominador con trece tantos logrados en su haber. Comenzaron los navarros ganando, pero poco les duró la ventaja. Los guipuzcoanos se pusieron 3-4 y ya no se vieron por debajo en todo el encuentro.

Altuna e Imaz no lograban escaparse y llegada la igualada a 16, asestaron el golpe definitivo con seis tantos consecutivos. Bengoetxea acabó tocado el encuentro tras correr a una pelota en los cuadros traseros cuando Martija había bajado a txoko en el 16-18.

Los que siguen sin fallar son Artola-Rezusta, ahora líderes en solitario del Masters tras la derrota de Bengoetxea y Martija. Sus rivales en Zizurkil fueron Jaka-Albisu, que comenzaron mandando 4-1. Si bien, el delantero de Alegia y el zaguero de Bergara recondujeron pronto la situación con una tacada de cinco puntos. Se pusieron por delante y enfilaron imparables el camino hacia la victoria final por 22-14.

masters caixabank

SÉPTIMA JORNADA

Bengoetxea VI-Martija; Altuna III-Imaz 16-22
Olaizola II-Zabaleta; Ezkurdia-Aranguren 17-22
Jaka-Albisu; Artola-Rezusta 14-22
Urruti-Irribarria; Elezkano II-Mariezkurrena II Anoche

OCTAVA JORNADA

Olaizola II-Zabaleta; Bengoetxea VI-Martija Hoy, Irurtzun (17.00 horas)
Ezkurdia-Aranguren; Altuna III-Imaz Hoy, Oiartzun (17.00 horas)

CLASIFICACIÓN

g p tf tc pt
1. Artola-Rezusta 6 1 146 94 6
2. Altuna III-Imaz 5 2 145 105 5
3. Bengoetxea VI - Martija 5 2 136 122 5
4. Olaizola II-Zabaleta 4 3 141 127 4
5. Ezkurdia-Aranguren 4 3 118 141 4
6. Jaka-Albisu 3 4 136 130 3
7. Elezkano II-Aretxabaleta 0 6 83 132 0
8. Urrutikoetxea-Irribarria 0 6 78 132 0

OCTAVA JORNADA

Urrutikoetxea-Irribarria; Artola-Rezusta Viernes 14, Zarautz (17.00 horas)
Elezkano II-Aretxabaleta; Jaka-Albisu Viernes 14, Mallabia (21.15 horas)

NOVENA JORNADA

Olaizola II-Zabaleta; Artola-Rezusta Sábado 15, Azkoitia (17.00 horas)
Urrutikoetxea-Irribarria; Bengoetxea VI-Martija Sábado 15, Lekunberri (18.00 horas)
Elezkano II-Aretxabaleta; Altuna III-Imaz Sábado 15, Lekeitio (19.30 horas)
Ezkurdia-Aranguren; Jaka-Albisu Domingo 16, Zarautz (17.00 horas)

LA CIFRA

6

FESTIVALES

Hoy se completa un fin de semana con seis partidos. Tres fueron en la noche del viernes en Zestoa, Zizurkil y Getaria, ayer en Dima y hoy en Oiartzun e Irurtzun.