Segunda División

El 'Fuenla' se queda sin play off en el 95 y de penalti en Riazor

Una pena máxima muy discutida abre la puerta al Elche

08.08.2020 | 01:23
El delantero del Fuenlabrada Jeisson (d) se encara con varios jugadores del Deportivo, al término del partido aplazado correspondiente a la última jornada de la Liga SmartBank disputado este viernes en el estadio de Riazor, en A Coruña. EFE/Cabalar

Deportivo2

Fuenlabrada1

DEPORTIVO Jovanovic; Valín (Hugo Vallejo, m.62), Mujaid, Bergantiños, Montero (Gandoy, m.62), Salva Ruiz (Mollejo, m.62); Aketxe, Borja Valle (Keko Gontán, m.82), Vicente Gómez, Beauvue; y Sabin Merino.

FUENLABRADA Ruvira; Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran; Alberto (Álvaro Gutiérrez, m.83), José Rodríguez, Clavería, Nteka; Jeisson y Caye Quintana.

Goles 0-1, min. 11: Ciss. 1-1, min. 84: Beauvue. 2-1, min. 95: Beauvue (de penalti).

Árbitro Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Aketxe (m.2) y Borja Valle (m.39), del Deportivo; y Nteka (m.42), del Fuenlabrada.

Estadio Partido de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank, que fue aplazado el 20 de julio y que se disputó en el Estadio Abanca-Riazor.

a coruña – Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y le valía el empate, se le escapó el play off de penalti y en el descuento en un escenario, Riazor, habituado a esos finales dramáticos que ahora celebra el Elche, sexto clasificado. Una mano de José Fran que castigó el colegiado tras revisar la acción en el monitor del VAR condenó a los madrileños, que afrontaron el partido con lo justo y se les hizo eterno.

La victoria que apeó al equipo de Sandoval de la promoción de ascenso apenas le sirve al Deportivo, que adelanta en la clasificación al Numancia pero sigue necesitando que prosperen sus recursos ante LaLiga y, sobre todo, la Federación Española, para seguir en LaLiga SmartBank apelando a lo que la justicia decida sobre si se produjo algún delito en el viaje del Fuenlabrada a Galicia el 20 de julio con casos de coronavirus .