- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró en el día de ayer que no se ha planteado la dimisión de su cargo, añadió que no se tiene que esconder por su gestión sobre los positivos por coronavirus registrados en el Fuenlabrada y admitió que "si a alguien hubiera que cortar la cabeza" es a él, no al conjunto madrileño, el cual cree que es una "víctima" de la situación desatada.
Una semana después de que se celebrase la última jornada de Segunda División, que terminó sin que se pudiese disputar el partido Deportivo-Fuenlabrada y que ha provocado diferentes reacciones en equipos implicados por ese encuentro -como un sinfín de comunicados por parte de Fuenlabrada, Deportivo, Numancia, Rayo y hasta del Extremadura-, Tebas habló sobre las críticas recibidas a su gestión.
"Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión. La dimisión me la plantearé si veo que no estoy apoyado por la mayoría de los clubes", dijo Tebas a los medios de comunicación presentes a las puertas de la sede de LaLiga, en Madrid.
Sobre la gestión de los numerosos positivos que se produjeron en el equipo madrileño que impidieron la disputa de ese último partido frente al Deportivo, Tebas aseguró que actuó "cómo tenía que actuar".
"Es LaLiga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Quién decide a las doce de la noche que hay que hacer un PCR el lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo, y que la expedición continuara, fui yo personalmente", declaró.
"No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar... Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, nunca al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar", apuntó.
Por último, Tebas fue preguntado sobre si cree que hay interés dentro de algún sector del fútbol para que abandone la presidencia de LaLiga, por las presiones que podría haber recibido durante las últimas horas debido a este escándalo.
"No lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado por desgracia a estas situaciones en los años que llevo de presidente. Cuando hay una oportunidad van a la cacería, pero llevan muchos años y aún no me han cazado", concluyó al respecto.
"Cuando hay una oportunidad van a por mí, pero llevan años y aún no me han cazado"
Presidente de LaLiga