Fichaje

Joy Alexis Adams refuerza el Kutxabank Araski

El conjunto alavés potencia la posición de la alero con la ex del Valencia Basket, que se convierte en la octava pieza de la plantilla

08.07.2020 | 00:42
Adams, a la derecha, volverá a compartir vestuario con Abalde, también exvalencianista. Foto: Araski

Vitoria – El Kutxabank Araski continúa apuntalando su equipo para la próxima temporada y ayer anunció el fichaje de la alero Joy Alexis Adams, que llega a la disciplina gasteiztarra procedente del Valencia Basket. La jugadora, nacida en Georgetown, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto femenino español. De hecho, esta será su quinta temporada en la península.

Adams dio sus primeros pasos en su universidad, Iona College. Su buen rendimiento le abrió las puertas de la Universidad de Oviedo, donde en la campaña 2016-17 promedió 21,7 puntos y 12,5 rebotes por partido, cifras que le sirvieron para obtener el trofeo MVP de la Liga Femenina 2. Desde entonces, ha competido siempre en la máxima categoría. Debutó con el Al-Qazeres y las dos últimas temporadas ha jugado en Valencia.

La que será su entrenadora, Madelén Urieta, opina que es una jugadora que se caracteriza sobre todo por su polivalencia: "Es una alero muy física y sólida y, por lo tanto, un perfil de jugadora que encajará a la perfección en nuestra estructura de juego. Nos puede ayudar en varias posiciones". Urieta aseguró tener muchas ganas de empezar a trabajar con Adams, que se convierte en el tercer fichaje confirmado para la próxima temporada. La jugadora, por su parte, aseguró estar ansiosa por conocer a sus nuevas compañeras y conocer Vitoria. "Estoy muy emocionada por ser parte de este club. Voy a darlo todo dentro y fuera de la cancha", afirmó el nuevo fichaje del Araski.